Si estás dándole vueltas a esto de aprender surf, hoy os acercamos la experiencia de Manuel Gimeno, un antiguo alumno de Madrid que os cuenta en primera persona su experiencia en el SurfCamp. Conoce sus opiniones sobre el SurfCamp Las Dunas y despeja las dudas que tengas sobre pasar unos días inolvidables aprendiendo el deporte más divertido y entretenido que se puede practicar en el mar.

¿Por qué te decidiste por el Surf Camp?

Empieza el buen tiempo y este año quiero darle caña al surf desde el principio. Ya reserve en Enero, lo tenia claro.

¿Habías practicado surf anteriormente?, ¿en qué playas?

Sí el año pasado, estuve una semana en Salinas y me supo a poco. Luego tambien fui a El palmar en verano, pero no había tantas olas como en el Norte. Este año espero poder ir a mas cuando coja mas nivel durante primavera.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la playa de Salinas?

El ambiente surfero y las olas. La gente tiene muy buen rollo, y siempre hay olas para poder surfear todos los días.

Del campamento de surf ¿qué parte es la que más te ha gustado?

Las instalaciones y el trato, se vuelcan mucho con todos y eso te hace estar a gusto. Todos intentan que disfrutes, y en mi caso realmente lo han conseguido.

Clases de Surf en la Surfcamps de Las Dunas

¿Qué opinas del sistema de enseñanza de los monitores? ¿te ha resultado fácil adaptarte?

Sin problema, no hay nadie que se quede fuera del grupo. El primer día algunos estábamos más vergonzosos que otros, pero los monitores son unos cracks. Al final ya somos casi como familia.

¿Qué te gustaría que incluyese el SurfCamp para mejorar tu experiencia?

Quizás movernos a surfear olas diferentes y poder estar en situaciones distintas. Aunque imagino que tener vehículos para todos y movernos sea difícil. Pero quizás un día al menos ir a otra playa en plan Surfari puede molar.

¿A parte de surf, te gustaría practicar otro deporte como el KiteSurf o el Paddle Surf?

Sí lo probaria, pero el surfing me mola mucho más.  Sin cometas, sin remos: el mar y tú.

¿Recomendarías el SurfCamp para alguien que nunca ha practicado surf? ¿solo, en pareja o con amigos?

Por supuesto, casi todos repetimos, y muchos vamos solos, porque haces colegas muy rápido. Y para las parejas es una experiencia guapa, pero eso todavia no lo he probado, a ver esta temporada si lo hago, jajajajajajajaja.

¿Volverás a practicar surf con nosotros?

Vais a cansaros antes vosotros de mi que yo de vosotros me parece, jajajajaajajajaja

Foto del SurfCamp