tracks 1

El Surf evoluciona y con él sus maniobras. Hemos visto en otros articulos como hacer un Frontside Hack, Air Reverse, tubos Frontside o un buen Carving. Hoy vamos a daros algunas claves para comenzar a realizar aéreos en general, maniobra relativamente moderna.

En primer lugar debemos saber que los aéreos son una maniobra para surfers ya experimentados y con bastante soltura.

Aparte de la técnica, hay que tener confianza para realizar los trucos y mas siendo en el aire. Ya seas un joven que los ve con naturalidad o un surfer de la vieja escuela que comienza a intentarlos, ante todo prudencia, ir poco a poco y medir los riesgos de cada situación.

Claves para hacer un buen aéreo

Los aéreos no han sido maniobras puramente del Surf. Vienen del skate y el snow, y por su parecido han podido adaptarse para el agua. Hay que saber despegar hasta el labio de la ola, a que la utilizamos como si fuera una rampa. Aquí van algunos consejos rápidos para hacer buenos aéreos:

• No hacer un bottom muy marcado para no perder velocidad.
  • Fijar con la mirada el sitio donde haremos el aéreo.
  • La subida ni horizontal, ni vertical. Un punto medio.
  • Lanzarse hacia el labio con total seguridad y rapidez.
  • Mantener las rodillas dobladas .
  • El pie de delante siempre es el guía, la mayoría de peso debe de estar en el de atrás.
  • A la hora de volar sobre la ola, si es con agarre, hacerlo por los cantos.
  • El aterrizaje que sea amortiguando con las piernas lo mas flexionadas posibles.
  •  El brazo de delante indicará dónde queremos ir y el de atrás acompañará el movimiento con el hombro.

Dos anuncios que dejan sin palabras