«El planeta nos exige a diario acciones efectivas de amor. Árboles, ríos, quebradas, parques, bosques, lagunas, mares, nevados, montañas, volcanes, pájaros y peces mueren lentamente. Si el hombre quiere garantizar un ambiente sano para las futuras generaciones debe actuar de inmediato, como nos lo exige el planeta, en defensa de todas las formas de vida.»

Con estas palabras se define Coge 3, una iniciativa ecológica y solidaria que nace con la intención de difundir la conciencia acerca del estado de nuestro planeta e impulsar acciones cercanas que ayuden a preservarlo para nosotros y las futuras generaciones. Como surfistas y amantes de la naturaleza, en Las Dunas apoyamos y admiramos proyectos como este que facilitan la participación de todos en la defensa de nuestros mares, aire y tierra.

coge 333

Su idea es sencilla y a la vez genial: nos proponen que cuando cualquiera de nosotros esté disfrutando de un día al aire libre, en la playa o la montaña, recojamos tres objetos tirados, basura depositada sin conciencia, residuos humanos dejados en el entorno natural, y los fotografiemos enviándoselos a su pagina de facebook o de twiter. Clika aquí para poder verlas.

De esta manera se extiende una energía de respeto y amor por el entorno natural del que provenimos y que desgraciadamente tan poco cuidamos. «Coge 3 es un mecanismo de denuncia y concienciación medioambiental rápido y eficaz»

En Coge  3 organizan limpiezas periódicas de playas y zonas naturales, charlas en colegios… Y están abiertos a cualquier aportación y colaboración que deseéis hacer.

Una forma directa de educar y concienciar a todo el mundo de la importancia de la conservación de la naturaleza, en especial de la problemática existente con los plásticos.

«No son necesarios grandes medios, ni grandes campañas, y eso lo hemos demostrado entre todos, es necesaria la implicación de las personas. A veces echamos la culpa a las administraciones de que no disponemos de medios, pero los medios somos nosotros, y COGE 3 somos todos.»

Os compartimos uno de los vídeos de Coge 3, en este caso acerca de un tema desgraciadamente de actualidad, la posibilidad de prospecciones petrolíferas por parte de Repsol, autorizadas por el gobierno, a escasos kilómetros de las costas canarias.

Participar con Coge 3 es sencillo; si disfrutas de esa playa limpia, de esos ríos, de esos parajes de montaña, de la maravillosa naturaleza y quieres que continúen así, actúa. Simplemente respeta, no ensucies, conciencia a los demás y si quieres difundirlo coge 3 residuos y envía la foto a Coge 3!