ae saaaaaa

La AESA, asociación de escuelas de surf de Asturias, organiza y patrocina el primer circuito independiente de surf en las playas del principado.

AESA nace del impulso de varias escuelas de surf asturianas que, preocupadas por el vacío legal, la falta de coordinación, el intrusismo profesional y la abusiva masificación del sector, se unen en una plataforma abierta que garantice un nivel de calidad, servicios y requisitos legales para que todos podamos disfrutar de una iniciación al surf optima de la mano de verdaderos profesionales.

aesaaaaaaaaaaa

Se trata de, en definitiva, garantizar que la enseñanza de este deporte que nos apasiona sea de la mayor calidad.

AESA_banner_0041

Con este circuito de campeonatos surferos pretendemos impulsar el surf estatal, dinamizar el panorama del deporte y transmitir los valores de respeto a la naturaleza, solidaridad y unión que para nosotros son esenciales en el Surf y en la vida. Los campeonatos AESA están abiertos a deportistas de todo el país, sin necesidad de estar federado.

No pretendemos seguir el mismo espíritu de simple competición que premia exclusivamente no perder y estimula por encima de todo la rivalidad, sino convertir las pruebas en una celebración, en un punto de reunión para niños y adultos,  no en un evento de «lucha»  donde se va a ganar a los demás.

Nos gustaría que, por ejemplo, los propios competidores participen voluntariamente en una jornada de limpieza de la playa que se incluirá en el calendario de cada campeonato. Charlas, stands, proyecciones, todo para conseguir que los valores de este deporte en los que creemos estén mas allá de la simple competitividad. Transmitir a todos, desde los mas jóvenes a los veteranos, la solidaridad, el compromiso, el respeto y amor a la naturaleza y el sano espíritu de celebración de la vida. El Surf.
aesaInscribete
Potenciar a una cantera de jóvenes nacional que brilla prometedora, motivarlos con premios para todos de tablas y demás material, clinics de perfeccionamiento, estancias gratis en surfcamps y premios en metálico, ademas de promocionar el deporte y la vida al aire libre como alternativa al cada vez mas tecnificado mundo actual y disfrutar del encuentro entre los surfistas de muchos lugares.
Como se hace un Carving
Os animamos a conocer mas la AESA y su circuito en su pagina web, aquí y os dejamos los detalles de los campeonatos. Hasta pronto en las playas de Asturias!
El calendario actual de las 4 pruebas del Circuito Asturiano de Surf (AESA) 2014 es:

Las categorías de la competición son:

• Surf Sub-12 (masculino y femenino)
  • Surf Sub 16 (masculino y femenino)
  • Surf Sub-18 (masculino y femenino)
  • Surf Open (masculino y femenino)
  • Longboard Open (masculino y femenino)

Los 30 primeros inscritos en el circuito completo participaran en el sorteo de 1 Clinic con Jose María Cabrera en Asturias el 11-12 de Octubre.

Si eres menor de edad, la autorización paterna es requisito obligatorio.
Puedes enviárnosla  firmada a nuestro e-mail (info@aesasurf.org), o entregarla antes de la competición.

aesaaa