En Las Dunas escuchamos a menudo comentarios como: «Me encanta el surf y me encantaría practicarlo, pero soy demasiado mayor para hacerlo ya. ¡Ojala lo hubiese aprendido cuando era mas joven!

SURF. Foto: Matt Clark

Queremos que os quede claro, hay un surf para todos, a cualquier edad. El surf no es un deporte exclusivo de jóvenes atléticos y bronceados, como presentan los anuncios publicitarios de TV. El surf se disfruta por hombres y mujeres de todas las edades en el mundo y no es una actividad que requiera ser aprendida en la infancia o juventud. En la búsqueda de la fuente de la eterna juventud, ¿Porque no comenzar a surfear? Nunca eres demasiado mayor para disfrutar surcando las olas.

Con las expectativas y calidad de vida aumentando, con modos de vida mas sanos imponiéndose, aprender a surfear cuando eres mayor es una sabia decisión. Nunca se es mayor para aprender algo nuevo, para sentir la sensación de las olas. El surf  puede ayudarte a sentirte vivo, a crearte retos, a conocer el océano, y por ello la vida, desde una perspectiva única.

10533372_10153371069437316_5008884105661674972_n

Os dejamos 5 razones por las que se demuestra los beneficios de aprender a surfear a cualquier edad:

1.- El surf desarrolla el equilibrio y aumenta la fuerza física. ¿Por que no darte de baja del gimnasio y convertir el mar en tu area de entrenamiento cada día? Surfear es un ejercicio sensacional, que fortalece todas las partes del cuerpo y genera coordinación, mejorando cada dia con la practica y la repeticion de los movimientos, Aunque recuerda, una de las maravillas del surf es que ninguna ola es igual a otra.

2.- ¡ Aprender algo nuevo es excitante! La increíble sensación de mantenerse de pie en una tabla sobre las olas es algo único, inolvidable y adictivo que crea una gran satisfacción. Esa satisfacción pasara a otras partes de tu vida y te convertirá en una persona mas feliz en general, un nuevo espíritu de juventud y entusiasmo para tu existencia.

1622144_622645594439242_1157083571_n

3.- Para aprender a hacer surf, puedes marcarte tu propio camino y ritmo. Después de unas clases de iniciación en una escuela profesional como Las Dunas, puedes surfear donde y cuando quieras. Siendo consciente de los limites de tu habilidad o nivel en ese momento y respetando el protocolo en el agua con los otros surfistas, como aprendiste de tus monitores. Si está muy grande para ti, no te arriesgues. Ademas las tablas de surf son custom, hechas artesanalmente y pueden adaptarse a tus características personales. Tu escoges el volumen, largura, flotabilidad… para que utilices la que sea adecuada para ti.

4.-Hay una enorme comunidad de surfistas de todas las edades en el mundo, El surf es una manera ideal de hacer nuevos amigos y compartir con ellos sesiones de olas y viajes. Ademas, si tienes familia, ¿que mejor que surfear con tus hijos?

6a00d83451f3fc69e2015434bd8a46970c-800wi

5.- El surf  relaja. Tras una sesión entre las olas, tus problemas de tierra, el stress, la ansiedad del día a día, quedan en un segundo termino y sales del agua lleno de energía positiva y una gran sonrisa. Hay estudios científicos que consideran a los surfistas como uno de los grupos de personas mas felices por la influencia de este deporte en sus vidas.

Podríamos seguir hablando de las muchas ventajas del surf y su accesibilidad a cualquiera, a cualquier edad. ¿Te animas a surfear tu también?

Familia francesa de surfari con su bebé