El entrenamiento fuera del agua es algo realmente importante en la mejora del surfing y puede ser sin duda uno de los grandes avances del Surfing moderno. Todos los profesionales de este deporte han elegido un método de entrenamiento fuera del agua para potenciar su Surfing, Yoga, Crossfit, Natación, etc… la combinación de cualquiera de estas actividades hará que nos sintamos más cómodos en el pico, mejoremos nuestro rendimiento y no salgamos del agua destrozados por la actividad realizada.

En la Escuela de Surf las Dunas hemos apostado siempre por la innovación, la calidad y la mejora de nuestros alumnos y para ello intentamos que nuestros monitores lo den todo, no creamos surfers profesionales, queremos crear mejores deportistas que amen el Surf como nosotros lo hacemos y que saquen un beneficio de su estancia en nuestras instalaciones.

Una de nuestros Monitores es Lys Simon, Titulada Superior en TAFAD, su pasión el deporte, el Surf la montaña y poder transmitir sus conocimientos a sus alumnos. Capaz de estar un día dando cursillos y no dejar la sonrisa en ningún momento, y preparar una clase de entrenamiento para trabajar en casa, sin que se le note el cansancio.

Nos ha preparado un entrenamiento para hacer en Casa y así llegar más preparados al pico

MOVILIDAD ARTICULAR DE ARRIBA ABAJO (CUELLO (oreja a hombro, decir que sí, decir que no, medias rotaciones, nunca rotaciones completas), HOMBROS , BRAZOS, MUÑECAS, TRONCO, CADERA, RODILLAS (nunca con rotaciones, sino cogiendo carrerilla y cayendo con un pie), TOBILLOS.

ENTRENAMIENTO-FUNCIONAL2.docx

ENTRENAMIENTO-FUNCIONAL.docx

ENTRENAMIENTO-FUNCIONAL5.docx

Algunas posturas de Yoga incrementan realmente la Propiocepción

ENTRENAMIENTO-FUNCIONAL4.docx

Este ejercicio también se puede realizar llevando la rodilla de la pierna de apoyo hacia delante flexionando y pasando la otra pierna primero por delante y luego por detrás enganchando el pie en la parte trasera de la otra pierna.

EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN SIN MATERIAL: Los ejercicios de propiocepción son generalmente estáticos, se deberán mantener las posiciones entre 20-30 segundos, y realizar 2 o 3 repeticiones de cada uno. Cuando notamos la vibración del cuerpo, estamos mejorando la propiocepción, es decir, la estabilidad y el equilibrio. Aquí tenéis varios ejercicios de propiocepción sin material.

ENTRENAMIENTO: Este entrenamiento debe complementarse con ejercicio aeróbico (40-50 min.) corriendo, nadando, bici etc. Si queremos darle más intensidad al entreno de autocargas, el ejercicio aeróbico será posterior. Si queremos darle mayor intensidad al tema aeróbico podemos hacer el ejercicio aeróbico antes. También podemos repartir los entrenos por días, por ejemplo 3 días a la semana de autocargas y otros tres de ejercicio aeróbico. También podemos realizar algunos de los ejercicios de autocargas de forma aeróbica, haciendo más repeticiones en menos tiempo.

Iremos subiendo más de este entrenamiento para que podáis entrenar en casa