Entrenamiento para el surf

Preparate para surfear este verano. Es muy sencillo, y con un poco que pongas de tu parte podrás disfrutar de esos momentos tan soñados.
        Con tres o cuatro días a la semana, 1 hora al día, es suficiente para prepararte. No pienses que tienes que machacarte, ni que tienes que llegar a un nivel de entreno alto… como te decimos, a poco que hagas no solo te vas a encontrar muy bien físicamente, si no que también asimilaras al máximo nuestras clases.
1º día -carrera (o bici), abdominales y estiramientos.
2º día -natación y estiramientos.
          Un día de descanso.
3º día- otra vez carrera, abdominales, planchas y estiramientos.
4º día -libre, el deporte que más te gusta.
        El primer día, el martes por ejemplo, comenzaríamos con carrera y algún abdominal. 30 minutos a un ritmo cómodo con el que pudieras seguir corriendo aún más y entre 10 y 50 abdominales. Ese día, sería muy recomendable que practicases estiramientos de cintura y espalda sobre todo, también pectoral y hombro. Esto te va a dar fondo y elasticidad. Dos claves fundamentales; fondo para aguantar la sesión y la elasticidad para que tu cuerpo pueda adoptar con facilidad las posturas del surf, las cuales son nuevas.
       El segundo día,  miercoles, nos iríamos a la piscina. ¿Qué tiene de bueno la piscina? Que cualquier cosa que hagas te va a venir bien, vas a notar el progreso día a día independientemente de tu nivel de natación.
Si es bajo, puedes comenzar con piernas de espalda boca arriba, moviendo un poco los brazos pero sin separarlos mucho del cuerpo. Con este ejercicio tan sencillo, estás trabajando la flotación, propulsión de piernas y técnica de remada. Muy importante, fíjate en la respiración, no te des prisa, para este ejercicio no hace falta llegar a pulsaciones altas.
      Seguimos con un poco de nado. Si tienes problemas coordinando la respiración de crol, no te agobies, nada a braza. La patada no es necesario que la hagas bien, no vas a competir. Simplemente céntrate en que la propulsión la tienes que hacer con la cabeza fuera y cogiendo oxigeno, y el deslizamiento con la cabeza dentro y echando el aire. El coordinar la respiración, te va a dar la clave para poder trabajar en el agua con tranquilidad y sin cansarte en exceso.
     Aguantar la respiración quieto unos segundos también te van a ayudar. Si te ves mejor físicamente, puedes hacerlas también cortas, pero en dinámico.
       Para terminar, estiramientos de cuello, hombros, cadera y piernas. En total 45 minutos de nado y 15 de estiramientos.
      Lo interesante de esto es que descubrais las posturas y técnicas para estar cómodos en el agua. Escapar de la natación monótona de ir a la piscina a hacer largos y contar las baldosas del fondo. Bucear, jugar, nadar si os apetece a cualquier estilo, hacer relevos con los amigos, tirad algo que no flote e ir a buscarlo… en definitiva, preparaos pero pasándolo bien. Si te diviertes, sin darte cuenta, te esfuerzas más.
       Al día siguiente descansaríamos, para volver a retomar el viernes. Más carrera, otros 30 minutos. El tercer día de la semana la carrera va a ser a la misma intensidad. Pero vamos a modificar los otros 30 minutos, más abdominales, alguna plancha (con las rodillas en tierra si te cansa demasiado) y junto con los estiramientos del final, serían la clave. Ejercicios de tren superior para fortalecer brazos, pecho y hombro.
       En el cuarto, por ejemplo el sábado; podrías hacer lo que quisieras: una ruta en bici con lo amigos, correr, ir a la piscina, senderismo, tenis… siempre con estiramientos al final. Verás como notas semana a semana lo bien que te vas encontrando, y lo bien que te encontraras cuando cojas con facilidad tu primera ola!!

Esto está pensado para todo el mundo en general. Si eres alguien cercano al deporte, y te puedes exigir algo más; la bicicleta, la natación, dominadas y ejercicios explosivos, vienen muy bien para preparar al cuerpo para algo tan novedoso para el, como es surfear una ol