Noviembre de surf en Salinas, España, es una experiencia excepcional para los amantes de las olas y los deportes acuáticos. En éste post te contamos más sobre ésta temporada y lo que no te puedes perder.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas, el mes inicia con un post genial sobre la mejor temporada de surf en la zona, Y es que Salinas, ubicada en la costa norte de España, es conocida por sus hermosas playas y sus condiciones ideales para practicar surf durante todo el año.

Sin embargo, es en noviembre cuando esta localidad alcanza su punto máximo en cuanto a la calidad y la consistencia de las olas. Así que aquí te explicamos más sobre ello y porque no debes perderte estos mes de surf increíble.

Noviembre de surf:

Noviembre marca el comienzo del invierno en el hemisferio norte, lo que significa que las condiciones climáticas y del mar pueden volverse más desafiantes. Sin embargo, es precisamente esta combinación de vientos y mareas la que crea las condiciones perfectas para el surf en Salinas.

Durante este mes, las tormentas del Atlántico generan grandes marejadas que llegan a la costa, ofreciendo a los surfistas olas poderosas y emocionantes. Las playas de Salinas son conocidas por su diversidad de spots de surf, adecuados para surfistas de todos los niveles.

Via pixabay.com
Spots destacados para un buen surf:

Desde principiantes hasta profesionales, todos encontrarán un lugar adecuado para disfrutar del surf en noviembre. Una de las playas más populares es la playa de Salinas, que cuenta con una larga extensión de arena y rompientes consistentes. Aquí, los surfistas pueden disfrutar de olas de tamaño medio a grande, perfectas para maniobras y giros emocionantes.

Otro spot destacado en Salinas es Playa de San Juan, conocida por sus olas rápidas y huecas. Este lugar atrae a surfistas más experimentados que buscan desafíos y adrenalina. Las olas en Playa de San Juan pueden alcanzar alturas notables en noviembre, lo que garantiza una experiencia emocionante para aquellos que buscan surfear en condiciones más extremas.

Atractivos de Salinas:

Además de las condiciones de surf, noviembre también ofrece otros atractivos en Salinas. El clima en esta época del año es fresco pero agradable, con temperaturas que oscilan entre los 10 y los 15 grados Celsius. Esto significa que aún es posible disfrutar de largas sesiones de surf sin la aglomeración de turistas que se encuentra en los meses de verano.

Escuela de Surf Las Dunas

Además, los paisajes naturales que rodean Salinas son impresionantes en esta época del año, con colores otoñales y una sensación de tranquilidad que invita a la contemplación. Es importante tener en cuenta que, debido a las condiciones más desafiantes del mar en noviembre, es fundamental contar con experiencia en surf y tomar precauciones adicionales.

Es recomendable utilizar trajes de neopreno gruesos para mantenerse abrigado y seguro en el agua, así como estar atento a las indicaciones de los surfistas locales y respetar las normas de seguridad. Noviembre es un mes excepcional para el surf en Salinas.

Las olas poderosas, la diversidad de spots de surf y el ambiente tranquilo hacen de este lugar un paraíso para los amantes del surf. Si estás buscando emociones fuertes y una experiencia única, no dudes en visitar Salinas en noviembre y sumergirte en las increíbles olas que te esperan en nuestros Surfcamps.

Escuela de Surf Las Dunas
¡Te esperamos en Las Dunas!

Contamos con un equipo de monitores certificados en la enseñanza del surf, desde el nivel principiante, hasta el experto. Con nosotros aprenderás todo lo que necesitas saber sobre surf, técnicas, spots y mucho más.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!