Aposentillo es una zona de playas y olas maravillosas ubicada en la zona norte del Pacífico nicaragüense.  Cada año son muchos los surfistas que acuden a surfear estas olas solitarias de gran calidad.

Lamentablemente en la mayoría de los casos los surfistas no buscan dar ni recibir nada más que la satisfacción de surfear allá donde van,  y pocos son los que se molestan por conocer, colaborar ni mucho menos por ayudar o regalar algo que puedan necesitar los habitantes de las playas que les regalan esas buenas sensaciones llenas de energía e inolvidables recuerdos que se llevan para siempre.

Con ganas de romper esta visión egoísta del surf, de cambiar las cosas y aportar allá donde surfeamos hemos creado la Fundación Las Dunas Surf.

Ya hemos hecho la primer entrega de libros y balones en el colegio de Aposentillo en la zona norte del pacífico de Nicaragua, donde  inaugurareros  en noviembre Las Dunas Surf Resort Nicaragua.

Fundación Las Dunas Surf Nicaragua.

Los profesores y alumnos dan las gracias a los surfistas por esta aportación que tanta falta les hacía, pero no es suficiente.

Balones entregados por la Fundacion Las Dunas Surf.
Balones entregados por la Fundación Las Dunas Surf.

Podéis ayudarnos y colaborar aportando o pidiendo libros para los niños nicas  en vuestros colegios.
No tienen ni balones para jugar.

Lo  que más se necesita son libros de primero y segundo de la antigua E.G.B. o su equivalente y a poder ser varios iguales para que puedan usar en un mismo aula.  Tambien todo tipo de cuadernos, bolígrafos, etc.

Tambien todo tipo de novelas para adultos niños y libros infantiles son bienvenidos.

En nuestro proyecto esta la construccion de una Biblioteca pública donde todos los niños y adultos puedan retirar libros para llevarselos temporalmente, y devolverlos a la Biblioteca una vez leidos para seguir culturizandose con otro libro o novela.

No importa si los libros están usados, los reutilizarán encantados y  desde la «Fundación Las Dunas Surf » nos comprometemos a entregarlos personalmente y enviaros fotos o a vuestro centro verificando la entrega.

También estamos haciendo unos baños en el colegio de Aposentillo; los niños tenían que ir a hacer sus necesidades a las casas cercanas durante las clases o al bosque.

Nada mejor que el surf lleve cultura, buena educación y juegos a los niños allá donde vaya.

Fundación Las Dunas Surf.

Libros y balones entregados a los niños de Aposentillo en Nicaragua.

img-20161026-wa0014

Estaremos recogiendo los libros por toda España, solo teneis que llamar a PAU al tlfn 633242726 y él se encargara de pasar a recogerlos mensualmente.

Los libros serán almacenados en Asturias hasta Septiembre, fecha en la cual zarparan rumbo a Aposentillo-Nicaragua para llenar de conocimiento, alegria y cultura  El Viejo- Chinandega.

Podéis poneros en contacto con nosotros para recibir más información, si estáis interesados en colaborar.  También podéis descargaros el dossier y ayudarnos a difundirlo, Gracias.