«Hostel» Una forma de viajar

El concepto y la forma de viajar han cambiado mucho en las últimas décadas, lo que antes estaba al alcance de unos pocos como coger un avión. Ahora ,gracias a las compañías aéreas de bajo coste, podemos desplazarnos a lugares antes inalcanzables para nuestros presupuestos. Esto no quita que tenemos que ser responsables a la hora de hacer nuestros viajes, ya que todo esto representa un aumento de nuestra huella ecológica.

Además de poder desplazarnos más económicamente, los alojamientos que podemos disfrutar en diferentes  lugares del mundo también han cambiado, hablamos concretamente de Los Hostels, en España más conocidos como Albergues. Aunque en mi opinión no tienen todos la misma filosofía que en el extranjero, pero si podemos decir que están surgiendo muchos con ese espíritu viajero y de encuentro. Este cambio es debido a que los españoles estamos saliendo de nuestras fronteras sin ningún complejo y cambiando nuestras perspectivas a la hora de hacer la maleta e ir a otros lugares.

Para la gente que todavía no ha utilizado este alojamiento, le voy a comentar brevemente como es el perfil de un Hostel. Para comenzar hay que decir que este tipo de alojamientos,  los principales usuarios  son jovenes y deportistas.  Los precios dependen un poco de las instalaciones pero para poneros un ejemplo, en Europa están entorno a los 20 euros. Las habitaciones son compartidas en las que se reparte la gente en literas, el número es muy variable, este puede ir desde cuatro hasta el número que el propietario del Hostel vea adecuado, por decir un ejemplo, yo he dormido en una habitación con 22 almas. Una de las ventajas que juegan este tipo de alojamientos a parte de su coste es la situación en la que se encuentran respecto algún atractivo turístico. Otra de las virtudes de un hostel es el ambiente. Decíamos que normamente es gente joven y deportistas pero esto es más un estereotipo, ya que  puedes encontrar gente muy variopinta con ganas de relacionarse y compartir sus vivencias lo que hace que sean unas agencias de viajes gratuitas.

Para que veaís hasta donde pueden llegar estos alojamientos aquí teneis un enlace en el cual podreís ver una lista realizada por el periódico The Guardian de los hostels más cool del mundo.

Click aquí para ver la lista: Top 10 Hostels más bonitos del mundo

La Escuela de Surf Las Dunas tiene un Hostel a disposición de todos vosotros para que podáis comprobar in situ, todo esto que os hemos contado.

Escuela de Surf Las Dunas- Surf Camp