Dicen los Chef de alta cocina, que cocinar con productos de primera categoría y te salga mal plato, es un pecado. A nosotros nos pasa igual. No ofrecer el mejor servicio posible, teniendo la mejor orientación para los Swells que nos proveen olas es un delito.

Salinas tiene una situación privilegiada. Justo en medio de la Costa cantábrica asturiana en una playa de 4 kms de longitud, sin ser cerrada por ningún cabo o dique que le evite la entrada de olas durante casi todo el año, y que sea punto de encuentro de los surfistas de la región que necesitan su ración de salitre diario.

mapa salinas

El tamaño de la playa y sus fondos, importantes a la hora de la formación de la ola, hace que Salinas disponga de varias zonas para la práctica del Surf, Desde la iniciación pura y dura, hasta el perfeccionamiento para el surfista más exigente.

Pero no sólo contamos con la playa de Salinas, Playón de Bayas y Xagó son nuestras opciones en caso de que se nos acaben las olas en Salinas, algo no muy habitual. Dos playas enormes, con formaciones Dunares que hacen de ellas dos playas que parezcan salvajes, y nos permiten incluso zonas de intimidad y alejarnos del Ruido y bullicio.

No hay fecha ideal, todo el año hay un baño asegurado. En Verano la temperatura del agua puede llegar hasta los 22º, lo que hace que un día de Sol puedas darte un gran baño sin la esclavitud del traje de neopreno.

Puente (42)

Salinas es la Ciudad del Surf, no es un simple logo, es un hecho constatado. Las mejores guías de viajes así lo indican, y sus puestas de Sol sobre el Museo de Anclas son sin duda el broche de oro para una gran sesión de Surf. La ola de Salinas esta considerada como una de las mejores del Cantábrico, y ha sido testigo muda de muchos campeonatos de gran nivel. Campeonatos de España, Pruebas Pro Junior ASP….

Nuestros alumnos repiten año tras año, y es que Salinas engancha y mucho. La tranquilidad de sus calles y sus tertulias sobre olas en los bares de la playa, son un reclamo perfecto. Y es que si vienes querrás volver una y otra vez.

caravia6

Poder ser embajadores del Surf y de Salinas es para nosotros un premio y vuestra sonrisa nuestra satisfacción .

Promo Verano 2016 from Escuela de Surf las Dunas on Vimeo.