Seguimos con los entrenamientos propuestos por nuestra monitora Lys Simon, para trabajar fuera del agua y llegar al «pico» en las mejores condiciones. El entrenamiento funcional es una de las novedades en nuestros Surfcamps , nuestra propuesta es que nuestros alumnos, no sólo que conozcan los conceptos básicos del Surf y leer el mar sino que aprendan entrenamientos para mejorar su condición física para tener mejor resultados en el agua.

10533372_10153371069437316_5008884105661674972_n

ENTRENAMIENTO: Este entrenamiento debe complementarse con ejercicio aeróbico (40-50min.) corriendo, nadando, bici etc. Si queremos darle más intensidad al entreno de autocargas, el ejercicio aeróbico será posterior. Si queremos darle mayor intensidad al tema aeróbico podemos hacer el ejercicio aeróbico antes. También podemos repartir los entrenos por días, por ejemplo 3 días a la semana de autocargas y otros tres de ejercicio aeróbico. También podemos realizar algunos de los ejercicios de autocargas de forma aeróbica, haciendo más repeticiones en menos tiempo.
PARA LA INTRODUCCIÓN AL CORE:

1-ACTIVACIÓN DE LA RESPIRACIÓN: Tumbados en el suelo se activa la respiración costal, para ello colocamos una mano a cada lado de las costillas, y cuando consigamos esta respiración notaremos como las costillas se abren al inspirar y se cierran al expirar. Una vez activamos la respiración la mantenemos durante 5 minutos.

2-ACTIVACIÓN DEL TRANSVERSO: Seguimos tumbados realizando la respiración costal, e introducimos la activación del transverso, para ello durante la expiración debemos de imaginarnos que llevamos el ombligo al suelo. Notaremos que el transverso se endurece, y entonces mantendremos la activación unos minutos.

3-ACTIVACIÓN DEL SUELO PÉLVICO: Seguimos tumbados manteniendo la respiración costal y la activación del transverso y hacemos la acción que realizamos cuando aguantamos las ganas de orinar, al expirar.

Una vez activados estos 3 puntos comenzaremos el ejercicio de CORE, manteniendo siempre la mayor consciencia y activación sobre estos 3 puntos. Al principio podemos realizar unos 10 abdominales de cada tipo, con 2 ó 3 repeticiones. Una vez vayamos ganando fuerza realizaremos más repeticiones y podremos hacer no sólo autocargas, sino también ejercicios con carga o máquinas. El CORE se trata de fortalecer toda la musculatura lumbo-abdominal y glúteos. Esta zona es la menos protegida (no tenemos costillas) y es donde se encuentra nuestro punto de gravedad. Si fortalecemos el CORE nuestra estabilidad será mayor, además de protegernos contra lesiones típicas del surf. Es importante que los siguientes ejercicios los hagamos con el cuello relajado, y si alguno nos produce molestias no lo realizamos.

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 12.05.43

Captura de pantalla 2016-04-11 a las 12.05.53