Seguimos con los consejos para mejorar tu surfing y para iniciaros en este deporte. El primer consejo es claro, Acude a una Escuela de Surf que acredite tener monitores titulados. Hace años no disponíamos de buenos profesionales y eso era un problema, aprendíamos viendo a los demás y dependía de nuestra habilidad la posibilidad de avanzar en este deporte. Actualmente los monitores nos pueden corregir desde cero y evitar coger esos vicios que son imposible corregir con el paso del tiempo. El resto de consejos nos vendrán bien para toda la vida.

salinas4

Esencial para progresar:

#1 Para ir con las olas, hace falta un mínimo de condición física. El mejor entrenamiento para el surf, es la natación: el crawl, con este estilo conseguirás desarrollar la musculatura de los hombros y en las olas podrás remar mejor.
#2 El surf es un deporte que se practica en el mar e incluso, aunque no estés lejos de la orilla, puede ser peligroso. Donde vayas a surfear mira bien antes de entrar como son las olas, dónde está la marea, las rocas, como se desplaza la corriente. Si tú no conoces el terreno, no dudes en pedir consejo a otros surfistas. En tanto no vayas a ningún terreno conquistado, siempre encontrarás surfistas amigables.

sept15Dunas
#3 Cuando surfeas, no esperes a salir cuando estés agotado. En el momento que tengas frío o estés cansado , sal del agua. Es mejor surfear varias veces por un corto período de tiempo, que estar varias horas seguidas en el agua.
#4 Cuando haya olas durante varios días y quieras aprovecharlas, come por las noches azúcares lentos (pastas, arroz…) es mejor que tomar una tableta de chocolate antes de entrar en el agua. El surf es una carrera de fondo que un sprint.
#5 El surf no es solamente una atmósfera oceánica. Date el placer de ser un poco más contemplativo en el agua.

tavarua
#6 El surf es una cultura, una historia, un modo de vida, de espíritu, una cierta ética, una actitud ante la naturaleza… se sensible y aún te asombrarás más.
#7 Cuando en las olas hay buenos surfistas contigo, no te enfades si te cogen muchas olas, más bien obsérvalos. Observa su posición en las maniobras, como encadenan las mismas, dónde se sitúan en las mismas, cómo arrancan… etc…
#8 Inversamente, no te quedes sentado en tu plancha esperando, muévete, rema, deslízate entre los surfistas, es así como tendrás tu turno y tu ola. Si encuentras un spot sin demasiada gente, incluso si las olas son un poco más pequeñas aprovéchalo. Aunque salgas del agua alucinado o decepcionado (el surf, es una mezcla de frustración y de gran dicha), piensa que siempre vale la pena el haber ido al agua (a menos que sea peligroso).