73777_006-007A-

En nuestras clases de surf siempre buscamos mejoras en todos los aspectos de tu surf, hoy vamos a hablar de estilo.

El buen estilo es difícil de definir, pero sabemos reconocerlo cuando lo vemos. Una mezcla de fluidez y controll en los movimientos que realizamos en la ola. Sin embargo es difícil precisar en qué consiste un buen estilo. Para eso tenemos una entrevista con uno de los surfistas más estilizados, Craig Anderson, que nos tratará de dar unas coordenadas para seguir mejorando en nuestro surf, y esta vez, nuestro estilo.

Mantén la calma.

“El surf es un arte, no un deporte. No hay que ir forzado, tienes que disfrutar”
Este consejo es fundamental. El principal error de todos nosotros, es acelerarnos hasta tal punto por la adrenalina, que cuando acabamos la ola no hemos visto nada. Queremos hacer todas las maniobras a la vez, vamos tensos,… Total, que cuando te pongas de pie, no te precipites, observa y fluye con la ola, aprende a «leer» su movimiento y adaptar el tuyo a ella. Así que, añade a tu estilo una pizca de relax, coge aire, respira hondo, y disfruta. En cuanto al estilo, Craig dice “ Para mí, el buen estilo tiene que ver con estar en sintonía con el océano, timing, indiferencia y simplemente estar relajado”. Todo consiste en transmitir  una apariencia de control y serenidad, que son dos factores fundamentales. Hacer lo difícil pareciendo que es sencillo. “El surf es un arte, no un deporte, afirma Anderson.

10154327_10151947297831946_3692596994182201189_n

Hazlo a tu manera.

Cada surfer, como personas distintas que somos, tiene su particular forma de hacer las cosas. Aunque pases todo el día viendo vídeos de tus pros favoritos, lo cierto es que nunca vas a conseguir imitarlos a la perfección, ni de ello se trata. Tienes que despreocuparte por tratar de parecer lo que no eres, y preocuparte por ser lo que quieres. Libera tu propio estilo, afirma tu individualidad.

Siéntelo, no lo pienses.

No te comas el coco. Los surfers más estilosos parecen mantener una relación intrínseca con la ola. Un surf explosivo, con control, e impredecible. Nada parece planeado, pero todo encaja. Un buen estilo nunca es forzado. Anderson dice: “Cuando surfeo, me pongo de pie en la tabla pero no trato de pensar mucho. no pienso en nada, en realidad. Al final de la ola te queda sentirte bien o no”

Escuela de surf– surfcamp Salinas las Dunas, siempre buscando tu evolución! Estilazo el de Craig!