Oceancleanproyect-Fuerteventura

Hoy nuestro post va dedicado a una asociación ecologista que sus objetivos son la protección del medio marino, olas y playas. Esta organización tiene su sede en Fuerteventura aunque ya han hecho numerosas actividades fuera de la isla.

El grueso de sus acciones son «quedadas» en las que se reúnen personas pertenecientes a la asociación tanto como gente voluntaria que ayuda de forma altruista, todos con la meta de limpiar la playa de residuos traídos a nuestras costas por el mar, dejando un paisaje desolador. En su última limpieza realizada la pasada semana en la playa de la Caleta al norte de la isla, llenaron 40 sacos con basura incluso encontraron un barril lleno de aceite de una famosa petrolera…Todo esto debe hacernos saber que cuidar nuestro entorno es tarea de todos y si nos esforzamos un poco cada uno, no podremos disfrutar de éste.

En la Escuela de Surf Las Dunas estamos trabajando para realizar este tipo de tareas en nuestras playas cercanas, cuando llegue el momento seréis avisados para poder participar y hacer fuerza contra un problema grave que es la degradación de nuestro litoral.

Escuela de Surf Las Dunas-Surfcamp