was successfully added to your cart.

SALINAS BEACH, paseos por el paraíso.

By 05/07/2019Uncategorized

URBANITA


La tranquila localidad marítima comenzó a ser lugar de residencia de los empleados de mayor rango de la empresa, que construyó chalés para sus trabajadores, dando lugar a un crecimiento considerable, de lo que fue en su día un pequeño puerto pesquero.

En la década de los años cincuenta del siglo XX SALINAS se consolida como núcleo urbano ,con la aparición de la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM).


Convirtiéndose más adelante en una zona vacacional de la burguesía Ovetense, con la posterior construcción del Real Club Náutico, abierto en 1916.

A ojos de Golondrina de Mar

A principios del siglo XX, la Universidad de Oviedo, eligió Salinas para construir un edificio destinado a colonias infantiles, cuyo edificio en deterioro y abandonado al paso de los años cerro sus puertas en 1984.

Próximamente se recuperará su construcción, otorgándole un toque de modernidad acorde a su tiempo.

LA PLAYA


En sus proximidades se encuentra el Real Club Náutico, antes mencionado y el Real Balneario, que fue derribado en el año 2000 y posteriormente reconstruido.

Cuenta con un grandioso paseo marítimo de 2000 metros de largo, el cual bordea completamente la playa y dirige al caminante hacia el Museo de Anclas Philippe Cousteau.


«Mantén la mente abierta y absorbe la experiencia. Y aunque duela, es probable que merezca la pena»

Un paseo para perderse en el tiempo, quizás una tarde de domingo invernal, donde la soledad reina en el horizonte o para aventurarte en verano donde las ilusiones, se revolucionan al son de las olas.


 «Intenta pensar siempre como piensan los que te rodeen, con esa base todo es posible»
Don Vito Corleone

DE FIESTA

Los veranos son para disfrutarlos, por tanto, contamos con alternativas verdaderamente interesantes, para quien carezca de horchata en las venas.


Vale enumerar tres festivales que engloban un todo en SALINAS BEACH.


El Salinas Longboard Festival, cuatro días de festival, en los que a modo espuma de ola mezclan deporte, diversión, música, cultura y gastronomía.


Song’s for a Ewan Day un festival diferente, en armonía con la naturaleza y gratuito.


Surf Music and Friends cuatro días de ambientazo, surf en Asturias, espectáculo, conciertos, películas, sostenible y amor por los océanos.

Alternativas a las Surf Camp las Dunas que en combinación con los festivales antes citados, completan una agenda más que jugosa, para disfrutar de un verano diferente, ademas nuestra fama nos precede, como unos buenos anfitriones y una cocina cargada de buenas experiencias.

De Fiestuqui

MI INSPIRACIÓN

Las verdaderas historias las escribes tu
tu deberías de darte una oportunidad.


Si es que no te las dado aun
abriendo horizontes.

Salinas te recompensará
sin duda.


No dejes que otro
reescriba tu historia.

Y recuerda
el Salitre es nuestro refugio…

Vívelo

Leave a Reply