La villa de Salinas (43°34′50″N 5°57′08″O ) se encuentra en el concejo asturiano de Castrillon, justo en el centro de la costa Asturiana, con una población de apenas 5.000 habitantes que se ve multiplicada por tres en verano.

Situacion Salinas

A poca distancia del Cabo Peñas, punto más septentrional de Asturias a escasos 5 minutos del Aeropuerto de Asturias y apenas una hora de los majestuosos Picos de Europa. Todos estos detalles hacen que Salinas sea uno los destinos elegidos, cada vez por más personas para disfrutar de sus vacaciones.

Si esto le añadimos que su orientación casi Norte, le favorece a casi cualquier dirección de Oleaje (Norte, Noroeste casi siempre predominante en la zona) convierten sus playas en un destino codiciado por la mayoría de Surfistas e inscriben su localización en las guías de Surf más prestigiosas de Europa. Con olas para todos los niveles desde iniciación hasta Profesional

salinas2

Salinas es Surf, se respira por la calle, la industria del Surf se ha asentado en la villa, Fabricantes de Tablas, Escuelas y tiendas dedicadas al deporte han hecho de este deporte una de las principales actividades económicas de esta comarca. Se han celebrado las pruebas más prestigiosas del panorama surfístico nacional e internacional, el Festival de Longboard es mundialmente conocido desde hace ya 16 años.

El arenal de Salinas se convierte en una amalgama de colores desde Semana Santa hasta Octubre, las escuelas, cada una con su color comparten la playa y olas para los miles de cursillistas que pasan por aquí cada temporada. Muchos de ellos repiten destino, año tras año, y se han convertido en una especie de “vecinos” estivales.

A todo esto hay que sumarle el clima tan benévolo que hay durante el verano, sin temperaturas que no suelen superar los 30º y el mar 20º que nos hace que nos quitemos el pesado traje 4/3mm. Del invierno. La lluvia si aparece como se suele decir, cumple una labor de mantenimiento de ese verde que envuelve todo, hace una labor fundamental, el verde es por algo.

salinas4

Por todo esto, Las Dunas Escuela de Surf decidió abrir aquí sus puertas y ofrecer un servicio de calidad en la enseñanza. Son muchos años y muchos alumnos los que ya han pasado por aquí, situando a las Dunas como una de las mejores escuelas de Surf en España.

No es un camino de rosas y exige un esfuerzo año tras año continuar trabajando por la excelencia y calidad, ofreciendo el mejor servicio a los clientes contando con los mejores profesionales, toda suma para que la satisfacción final del cliente sea la máxima.

Este 2016 arranca la temporada con una temprana Semana Santa que afectada por un “Niño” más grande que otros años, ha convertido el invierno en Asturias en una primavera adelantada, y que ha hecho que muchos amantes a los deportes invernales hayan cambiado sus planes de estación de Ski por el deporte de deslizamiento en el Agua.

Los precios 190€ en régimen de Alojamiento y Desayuno ó 250€ en Pensión completa, sin duda hará que más de uno y una descubran Asturias como destino turístico y que empiecen su andadura en el Surf.

5 días, 4 noches, 14 horas de clase y cientos de olas componen la oferta de este año, para todos los gustos y tamaños, donde se dan cita gente venida de todos los puntos de España y de todas las edades en una coexistencia y armonía perfecta que les convertirá en “vecinos” de Salinas.

Como consejo, si deseas ser un “vecino” más en Semana Santa apura porque quedan pocas plazas para disfrutar de Salinas Ciudad del Surf

bannerwebDunas-menores

Aquí os dejamos una pequeña referencia de nuestros campamentos de Surf

VideoResumen 8º camp // Agosto 2015 from Escuela de Surf las Dunas on Vimeo.