was successfully added to your cart.

Técnica de Surf : Take off y Bottom Turn

By 10/02/2016Consejos, Técnica

Seguimos con las clases básicas de Surfing, hasta ahora hemos aprendido lo más importante la observación desde afuera para saber donde vamos a Surfear y cómo lo vamos hacer Take Off y Bottom Turn son las maniobras que hoy aprenderemos.

Después de hablar de la técnica de remada,  una técnica muy similar a la utilizada en la piscina, Crawl, y como coger una ola, vamos a ver ahora como ponernos correctamente una ola en la tabla y la primera maniobra el Bottom Turn, el aprovechamiento máximo de la ola, con la técnica adecuada aprovechar la ola nos va a dar velocidad y ocasión de escapar de la sección y evitar así que nos cierre la ola, ya con el Bottom Turn vamos canteando y cogiendo dirección de ola, evitamos el ir de frente hacia la playa que es la primera cosa que hacemos todos los novatos.

Os recordamos siempre a la hora de coger una ola las preferencias, la persona que esta más cerca del pico tiene preferencia sobre el resto de surfistas, a parte de estar mal visto “Saltar” la ola al surfista que esta en ola puede ser peligroso para ambos y dependiendo del tipo de fondo puede ser un accidente serio. El buen royo en el agua es fundamental y sobre todo cuando llegas a una playa nueva, hay que respetar a los locales y esperar tu turno para coger la ola, como si de un remonte de Ski se tratará. ¡Compartir es vivir!

Take Off (Puesta en Pie)

advancedsurfing

Al remar para arrancar, observa como la ola va a romper y abrirse.

Una vez que tu sientas como te lleva la ola, ponte de pie de un golpe, piernas flexionadas y el peso ligeramente hacia delante.

Mantén tu cuerpo compacto en la pendiente. Al levantarte, fija la parte baja de la cola, allí donde quieres iniciar el giro.

En tu Take off , has visto donde querías girar: completamente en la parte baja de la ola si esta rompe lentamente y un poco antes de la pendiente, si esta rompe rápidamente.

Bottom Turn

How-to-do-a-surfing-backhand-bottom-turn

Para iniciar tu giro has pivotar la parte superior de tu cuerpo, balanceando los hombros en el mismo sentido de cómo rompe la ola. Al realizar el movimiento, apóyate sobre el pie trasero. A medida que tu cuerpo pivota la tabla se apoyará sobre el rail (canto interno) y el giro se iniciará.

Al salir del giro, reequilibras el apoyo entre el pie trasero y el delantero y aprovechas la proyección de tu bottom turn para remontar la pendiente.

Atención : no des golpes secos. Despliega tus movimientos a medida que giras. Al girar fijas la mirada en la cresta de la ola, allí donde vas a iniciar tu roller. Bottom turn front side, el apoyo sobre el pie esta contrabalanceado con una ligera proyección del cuerpo hacia adelante.

Bottom turn backside: el apoyo sobre el pie trasero está reforzado por un ligero balanciamiento de tu cuerpo hacia atrás.

No te pierdas los próximos capítulos para ir aprendiendo técnica de Surf y conceptos que luego los puedas poner en práctica  en tus cursos de Semana Santa, Puente de Mayo o Verano

Leave a Reply