Los beneficios de la playa en nuestro cuerpo, demostrando que el mar ayuda a que estemos más saludables. ¡Ven y conoce más!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post increíble sobre los 7 beneficios de la playa sobre nuestro organismo. Y es que todos amamos un paseo por las hermosas playas, y más si son en verano por Salinas.

Beneficios de la playa: 7 grandes bondades

1. Ayuda a reducir el stress:

La combinación de sol y olas ayuda a relajar la mente. Y esto disminuye los niveles de stress en el organismo. Asimismo, ayuda a liberar serotonina, lo que permite lograr un estado de felicidad y relajación.

La exposición a la luz solar ha demostrado tener efectos positivos para tratar la ansiedad y el estrés.

Surfeando en Salinas, Asturias.
Surfeando en Salinas, Asturias.
2. Ayuda a mejorar el sueño:

El mar ayuda a aliviar 3 factores que inhiben el sueño: Fatiga física, altos niveles de estrés y ansiedad y desequilibrios hormonales. Y es que el contacto con la naturaleza, especialmente el mar ayuda a mejorar nuestro organismo. Por ejemplo: el sonido relajante de las olas cambia los patrones cerebrales. Y esto ayuda a lograr una relajación profunda.

3. Vitamina D:

Esta Vitamina se puede obtener en pequeñas dosis de los alimentos. Sin embargo, pasar al menos 10 minutos expuestos al sol permite que la recibamos directamente a través de la piel.

4. Ayuda a combatir infecciones:

El agua salada contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Y esto la hace de ayuda para limpiar y curar la piel. Así mismo el yodo del agua marina es perfecto para reforzar el sistema inmunológico. Mejora la glándula tiroides y es antiséptico.

5. Excelente entrenamiento:

La playa ofrece diversas oportunidades de ejercicio, ¡Aunque no lo creas!. Y es que de forma involuntaria en la playa usas más músculos que en otro terreno. Así mismo, el nadar genera mayor flujo sanguíneo y oxigenación celular.

5 lesiones habituales en el surf esguince de rodilla
Vía deplon.com
6. Tratamiento para la piel:

Bajo una exposición consiente y controlada, una ida a la playa es uno de los mejores tratamientos de belleza. El agua, la arena y el sol pueden ayudar a tratar: la psoriasis crónica, dermatitis, erupción alérgica y más.  Así mismo, una exfoliación natural que remueve piel muerta y toxinas de la dermis y ayuda a cuidar la piel.

Importante: Usar adecuadamente la protección solar y no exponerse por largos períodos al sol.

7. Reducción de la inflamación y el dolor:

Otro beneficio de la actividad acuática, es la reducción del dolor articular, las molestias de la artritis o lesiones en músculos. Gracias al efecto de la reducción del peso corporal en casi 90% al estar en el agua. Esto permite mejorar la movilidad.

Y estos han sido 7 grandes beneficios de la playa que debes conocer. Ahora que los sabes, debes venir a pasar el verano en La Escuela de Surf Las Dunas. Nos ubicamos en la playa de Salinas en Asturias.

Surfcamp de verano 2021

Contamos con instalaciones cómodas y amplias, un equipo de monitores expertos certificados en nuestros Surfcamps. ¡La mejor experiencia surf de Asturias!.

¡Te esperamos este verano en Las Dunas!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad