Tabla de surf alaia

Las tablas de surf alaia me atrajeron porque fabricarlas parecía divertido y además me daba la impresión de que también eran una oportunidad para descubrir una nueva dimensión del surf. Mi idea original era comprar algunas de las tablas de surf alaia que ofrece el mercado, pero me di cuenta de que podía hacerlas yo mismo y me propuse probar a hacerme una.

Lo primero fue comprar herramientas y todos los materiales necesarios para hacer mi primera tabla de surf alaia. Mi ilusión se vino a abajo cuando mi tabla de surf alaia se rompió a las primeras de cambio porque en las instrucciones de fabricación que leí no se decía nada de que necesitaba pegamento de madera a prueba de agua.

A continuación, probé varios formatos para la tabla de surf alaia y descubrí una de las bondades de esta fórmula, si hay algo que no te gusta, puedes volver a darles forma, y si se rompe, puedes volver a pegar las partes rotas nuevamente.

Si estás interesado en fabricar tu propia tabla de surf alaia, es hora de poner manos a la obra. Aunque son muy difíciles de montar, la construcción es un proceso sencillo y económicamente asequible. No se suele invertir mucho tiempo en ello y lo puedes hacer en el patio trasero de casa.

Echa un vistazo a nuestra lista de materiales básicos, a las herramientas que necesitas y a los útiles de trabajo que te incluimos:

-Madera de paulownia sin tratar para la tabla.

-Cola.

-Abrazaderas.

-2 caballetes.

-Una sierra de calar.

-Un cepillo plano.

-Una lijadora eléctrica.

-Máscara contra el polvo y protección ocular.

-Aceite de linaza y alcoholes minerales.

El proceso de fabricación de una tabla de surf alaia:

1.) Pegado de los listones de madera. Coloca una lona en el suelo para recoger toda caída de cola. Alinea cada listón de madera sobre los caballetes y en la posición más estrecha. Pega los lados de los listones con cola y apriétalos con las abrazaderas. Fíjalas lo mejor posible y deja que la cola se seque durante 24 horas sobre los caballetes. Aprovecha el momento para crear una plantilla del tamaño natural de la tabla de surf alaia con madera de aglomerado. Elige el diseño que mejor se adapte a tu estilo de surf, ya sabes, el que te enseñan en una escuela de surf.

2.) Corte de la plantilla. Retira las abrazaderas y traza el contorno de la plantilla. Usa la sierra de calar y corta por el borde exterior de la línea. Aprovecha un papel de lija para eliminar la madera sobrante. Guarda los restos desechados de los recortes de paulownia en un lugar seco, podrás usarlos para hacer aviones de madera. Sí, como lo lees.

3.) Dando forma a la tabla de surf alaia. Utiliza la cepilladora para dar la forma a la tabla, puedes retirar hasta un centímetro en la zona centro de la tabla. Da la forma redondeada a los cantos y de vez en cuando comprueba que la superficie es homogénea y que la eliminación de madera sigue las proporciones prefijadas.

4.) Lijado. Una vez que se ha conseguido la forma deseada, ahora viene el lijado fino. Pasa del lijado grueso al fino y hazlo con tacto. Protégete las vías respiratorias y los ojos con las protecciones de nuestra relación de materiales.

5.) Aceite. El siguiente paso es añadirle tres o cuatro capas de aceite de linaza. El aceite de linaza es un conservante natural que resulta muy eficaz para la preservación de la madera. Si le añades a la solución de aceite un 50% de alcohol mineral, conseguirás un proceso de secado mucho más rápido. Recuerda que los aceites de linaza y los alcoholes son muy inflamables y pueden arder de forma espontánea. Lee las etiquetas de los productos para conocer como aplicarlos correctamente.

6.) Móntala. Es la parte más difícil de todo el proceso de fabricación de las tablas de surf alaia. No es broma. Investiga las técnicas y las olas que le dan un mejor rendimiento a la tabla de surf alaia. Entrarás en una nueva dimensión del surf.

  Tabla de surf alaia

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario