Hurley es sin duda una de las marcas de surf mas importantes del panorama actual. Con surfistas como John John Florence en sus filas y organizando pruebas del circuito mundial, está entre las empresas mas poderosas e influyentes del sector.

hdr_hurley_08

Pero no siempre fue una marca de éxito a nivel mundial; hoy os traemos un reportaje que cuenta sus inicios, historia y desarrollo.

Stebe Jobs empezó a fabricar ordenadores en el propio garaje de la casa donde vivía con sus padres. Van Gohg no vendió ni un solo cuadro en vida. Albert Einstein repitió curso una vez. Todos los genios tienen algún fracaso en su historia del que aprender.

John_John_Florence_headshot_preview

Lo mismo le pasó a Bob Hurley. Tenía 23 años cuando abrió su primera tienda llamada «Hurley Surfboards». A comienzos de los años 80 Hurley ya shapeaba para los mejores surfers de la época, lo que le llevó a hacer negocios con la marca australiana Billabong. Tras unos años «adherido» a Billabong llegó el momento de renovar el acuerdo pero Bob decidió no hacerlo para montar su propia multinacional «Hurley International».

Hurley, mucho más que una marca de Surf

 

Gracias a sus lemas  “Freedom of Choice” (Libertad de elección), “Make Things Happen” (Haz que las cosas ocurran), “The Future is Unwritten” (El futuro no esta escrito), “Art In Motion” (Arte en movimiento) y “Enjoy” (Disfruta) consiguieron que no sólo se quedaran en meras frases y se hicieran realidad. 

BrndM_062112Hurley

Bandas como Blink 182 siempre vistieron ropa Hurley a lo que Bob bromeando decía ««Algún día, cuando muera y ojalá vaya al cielo, voy a preguntarle a Dios: Hey, ¿cuántas ventas hizo Blink para Hurley? Porque creo que fueron muchísimas» 

 

Hurley, mucho más que una marca de Surf

Debido a que Hurley solo se comercializaba por EEUU, Bob decidió acercarse a las oficinas de Nike para llegar a un acuerdo de expansión. El 2 de marzo del 2002 Bob Hurley firmó un trato con Nike pero que a pesar de ser Hurley una filial de Nike trabajaría de manera independiente. En 2003 ya tenían oficinas por Australia, España y Japón. El trato duró 10 años, hasta 2012 año en el cual Hurley ya era una auténtica marca mundial para el Skate, Surf, Snow, ropa e incluso discográficas.

Sin más os dejamos ver éste reportaje que narra todo lo que os hemos escrito anteriormente, pero como solo ellos saben, lleno de espectaculares imágenes y música. Clikando abajo a la derecha podéis verlo a pantalla completa y calidad HD. ¡Que lo disfrutéis!

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Compártelo con los demás!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario