surf-libros

El mundo del surf es todo un arte. Y así se ha reflejado en todos los libros que se ha escrito sobre surf desde que se popularizó allá por la década de los años 60. Aquí hemos hecho un ranking con cinco de los mejores libros de surf, imprescindibles para cualquier amante de éste deporte.

Historia del Surf -Matt Warshaw- 2010

Un libro de 500 páginas escrito por Warshaw, uno de los intelectos más respetados del mundo del surf. Todos los hechos de la historia del surf que se recogen en el libro han sido exhaustivamente investigados. Además, también tiene una recopilación con las mejores fotos del surf. Una joya.

Guía para surfear en California -Bill Cleary y David Stern – 1963

Guía sobre todo los rincones conocidos de California para surfear a principios de los años 60. Aunque tenga ya algunos años, seguro que muchos de los lugares de la guía todavía existen hoy en día, así que  aún se puede hacer un buen uso de ella. Ademas nos cuenta sus momentos en la era dorada del surf californiano.

Foto / Stoner – Matt Washaw – 2006

Ron Stoner era el mejor fotógrafo de surf de todo el mundo en la década de los 60. No obstante, su fama no duró mucho porque a principio de los 70 había desaparecido. Nunca nadie supo que pasó con él. En 1990 Stoner fue declarado muerto y pasó a la leyenda dejandonos sus increibles fotografías.

Éste libro escrito por Matt Washaw recoge la biografía de Ron Stoner, así como una recopilación de sus mejores imagenes de surf.

libros-surf

La ola fantasma: El descubrimiento de “Cortes Bank” y la ola más grande de la Tierra – Chris Dixon – 2011

“Cortes Bank” es un lugar fascinante a la vez que misterioso para surfistas de todo el mundo. Y es que allí rompen las olas grandes más difíciles de la Tierra.

En éste libro, Dixon cuenta su historia y sus aventuras en ese lugar.

Fotografía de Point Dume – James – 1998

Un libro que recopila fotografías de surf tomadas entre 1936 y 1942 en el sur de California. Un documento excepcional para todo amante del surf.

libros-surf

Hay muchos más, pero aparte de los mencionados libros imprescindibles recomendamos la editorial española The Fishbone project, cuyo catalogo podéis ver clikando aquí, que ha editado libros visuales de surf de altísima calidad así como la biografía de Miki Dora o el libro de la mítica película «El gran miércoles» en castellano.

surf-books

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad