¿Qué es el Windsurf?, es otra de las tantas  del surf. Una tabla y una vela que te permitirá surfear de forma particular.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas hoy te hablaremos sobre otra variante bastante popular del surf. Hemos estado realizando varias publicaciones para dar a conocer el abanico de modalidades de surf.

¿Qué es el Windsurf?

Es una práctica deportiva que consiste en deslizarse sobre el agua usando una tabla especial con una vela. Su nombre indica el principal factor necesario: Viento.

Estas tablas suelen ser muy ligeras, rápidas y con facilidad para maniobrar. Lo que permite junto a la vela, impulsar la tabla y así lograr hacer maniobras geniales.

¿Cuál es su origen?

Nació en California, EEUU. Un par de californianos quisieron comprobar si era posible instalar una vela a una surfboard. Tras varios intentos y errores, finalmente lograron desarrollar el equipo correcto. Asi nació el Windsurf.

Esto con el pasar del tiempo permitió desarrollar técnicas, maniobras, y avanzar paso a paso hasta hacerse un deporte acuático popular alrededor del mundo.

El viento, el combustible perfecto:

Muchas modalidades de surf usan el viento como propulsor para llevar a cabo las maniobras y demás. Es por ello de importancia conocer toda la información referente al mismo. Para ello hay diversas páginas web con información sobre cómo leer el viento.

Cabe destacar que además del viento real (el que se aprecia) hay que tener en cuenta el viento de marcha (El que provoca el movimiento de la tabla) y el aparente (El que resulta del real y el de marcha).

¿Cómo se lleva a cabo?

En éste vídeo explicativo podrás conocer lo básico sobre qué es el windsurf y algunas consejos:

¿Qué implementos necesitas?

Se requiere de varios elementos para realizar de la mejor manera la práctica del windsurf:

Qué es el windsurf equipo
Via Pinterest.com

1. Tabla especial con vela: Existen de varios tamaños, clasificados en deportistas y competición. Los tamaños varían entre los 3 mts y los 3.50 mts.

2. Aleta de la tabla: Es la que proporcionará estabilidad en la dirección. Si no la tenemos, la parte trasera de la tabla se movería a los lados. Esta pieza es fundamental para el viraje y ganar velocidad.

3. Carril del mástil: En él se fija el pie y su función es garantizar el equilibrio sobre la tabla. Éste carril es deslizante, permitiendo la fluidez del movimiento.

4. La Botavara: Posee una doble horquilla que permite sujetarse de mejor manera.

5. Botas o zapatillas: Deben ser de neopreno, facilitando el agarre del pie a la tabla y protegiéndolos de los objetos que puedan haber en el agua.

6. Traje de neopreno: un complemento opcional, básicamente por las condiciones del spot.

Ahora que sabes sobre qué es el windsurf, te invitamos a formar parte de nuestros Surfcamps increíbles. Somos la Escuela de Surf Las Dunas. Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias.

Surfcamp Semana Santa Escuela de surf Las dunas.

Contamos con un increíble equipo de monitores expertos certificados. Instalaciones de primera y el mejor surf de Asturias. ¡Prepárate para el verano con nosotros!.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!.