Si buscas ser un mejor surfista, estos tips y consejos son perfectos para que desarrolles tus habilidades al máximo. ¡Toma nota!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas siempre promovemos el aprendizaje constante en el deporte. Esto garantiza no sólo una mejora continua, sino que también nos mantiene al día en la actualidad surf. Esto es importante para explotar todo nuestro talento.

Ser un mejor surfista: Tips y consejos

Los deportistas siempre estamos entrenando, y buscando la manera de incrementar nuestro potencial. El Entrenamiento físico es tan importante como el intelectual. El surf es un deporte que cada día se amplia más. Y con ello, todo lo que envuelve la cultura surfer.

¿Quieres ser un mejor surfista?, aquí unos tips y consejos que muchas veces pasamos por alto:

1. No todo es entretenimiento físico:

Muchos se enfocan exclusivamente en desarrollar musculatura y resistencia. Si bien es necesario, no es el principal objetivo para mejorar el surf.

2. Conoce la historia, precedentes y actualidad:

Para mejorar lo que sabemos debemos estudiar. Conocer la historia del surf en la región o país. Principales exponentes, consejos de surfistas experimentados, y movernos en la actualidad mundial nos ayudará a entender más lo que hacemos.

3. No subestimes los primeros auxilios:

Muy pocos surfers saben corre como ayudar en casos de ahogamientos o accidentes. Una cosa es lo que «Creemos debe ser» y otra es lo que «efectivamente sea». Capacitarte en primeros auxilios es una herramienta clave que todo surfer debe saber manejar.

Surf y Primeros Auxilios
Via surfdaily.com

No solo porque te será de ayuda personal. Sino también porque podrás ayudar en momentos de urgencia.

4. Sé autocritico y mejora:

Muchas veces es importante ser honesto con nuestros propio desempeño. Saber que hacemos bien y que no, nos ayudará a tomar cartas en el asunto. La autocritica es un paso importante para aprender.

5. Hábitos de sueño y alimenticios saludables:

A raíz de la pandemia, hemos experimentado un cambio en nuestra rutina. Nos acostamos más tarde, despertamos sobre la hora, comemos a deshoras y demás actos que afectan nuestro desarrollo como deportistas.

Desayunar antes de surfear proteinas grasas
Via Pinterest.com

Es importante mantener un horario habitual para descansar el organismo y estar aptos para rendir al 100% en el surf.

La alimentación es un aspecto clave a la hora de entrenar, no nos referimos a una dieta estricta. Sino, a una alimentación balanceada que incluya todos los grupos alimenticios y aquellos gustos en perfecto equilibrio.

6. Acudir a una Escuela de Surf:

Muchas personas tienen la capacidad de ser autodidactas. Sin embargo, nunca está demás acudir a una Escuela de surf para aprender de la mano de expertos todo lo que podamos. Y es que siempre es preferible contar con una mano guía que nos impulse a sacar todo nuestro potencial.

Surfcamp Asturias, Escuela de surf Las Dunas, Family Surfers

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser mejor surfista. No se enfocan directamente en solo la técnica y el entrenamiento. Sino que ven el surf desde un punto de vista holístico, abarcando áreas cognitivas y personales.

Si buscas aprender más, las puertas de nuestra escuela están abiertas para ti. Contamos con diversos Surfcamps increíbles para diversos niveles de surf. Todos orientados a potenciar tus habilidades.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

Estamos ubicados en la playa de Salinas, en Asturias. Uno de los mejores spots de surf del país.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!.