santa barbara (2)

El Surf es agresividad, en su mejor sentido de la palabra. Precisa de explosividad, velocidad y precisión. Y si hay un movimiento que se caracterice por todo eso, éste es el snap.

El Snap es una maniobra rápida que trata de hacer un derrape empujando la cola con el pie de atrás y haciendo un giro enla ola muy pronunciado. Se suele hacer en el labio o en secciones verticales que aseguran y  facilitan el movimiento.

Como en cualquier maniobra de Surf, aparte de conocer la técnica, un buen snap se hace con una actitud fuerte y decidida, una buena lectura de la ola y practica y ensayos a la hora de adentrarse al mar.

Kelly Slater @ Boost Mobile Pro 2006

Éstos son algunos pasos para conseguir un snap:

  • El bottom. Como en casi todos los movimientos de Surf, el Bottom Turm que hagamos determinará la intensidad de la maniobra. Hay que llegar hasta la mitad de la pared y lo mas plano posible.
  • Colocación de los pies. Aquí viene una de las partes clave de la maniobra. Una vez llegados al punto en el que queremos girar, tendremos el peso casi igual en ambas piernas, la de delante hará de guía en el giro y en cuanto éste acabe la mayoría de peso deberá de pasar al de atrás metiendo el canto interno para hacer el derrape. Es como dar una patada con la pierna de atrás para hacer el movimiento de más intensidad.
  • El giro. Hemos hablado de lo explosivo que es éste movimiento, pero más explosivo es el giro que se hace con la tabla. Con los pies perfectamente controlados, el snap lo haremos con un giro máximo de las caderas y la tabla para un movimiento mas exagerado.
  • Finalización . Una vez hecho el giro y el derrape nos queda finalizar la maniobra bien buscando hueco para repetirla o para salirnos. Tendremos que pasar el peso hacia el pié de delante después de haber hecho la «patada» con el de atrás.

Snap : Técnica y secretos

El objetivo es girar sin perder velocidad, seguir en la ola y conseguir salpicar agua fuera de la ola; si conseguimos un buen spray posiblemente hayamos hecho bien la maniobra.

Aquí tenéis un vídeo que explica visualmente las claves de un buen snap.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park