El Sol y Protección capilar es un tema de importancia para quienes hacen de su día a día en la playa o piscina. ¡Conoce más sobre ellos!.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos ésta semana un post que va de estilo de vida. Y es que ir a la playa también implica cuidar la piel, pero a veces nos olvidamos de nuestro cabello. Y es que también el sol y el agua pueden dañarlo. ¡Aquí te explicamos cómo protegerlo!.

Sol y Protección capilar:

Y es que si algo tenemos presente todos los días es el uso del protector solar. El mismo, ayuda a prevenir manchas, arrugas, resequedad y demás.  Sin embargo, ¿Sabes cómo proteger tu cabello?.

Nunca se habla de la importancia de la protección del cabello y cuero cabelludo. El mismo también sufre obviamente daños al exponerse al sol y agua de mar. ¿Lo sabías?. La radiación solar también afecta las fibras capilares.

Efectos de la radiación:

Y es que la radiación solar genera múltiples cambios en la estructura capilar: Altera los pigmentos del color del cabello, reseca y fragiliza la queratina, genera opacidad en el brillo del cabello. Así mismos, la arena irrita el cuero cabelludo y provoca sensibilidad.

El agua de piscina, al tener cloro, modifica el color del cabello y elimina las grasas naturales del mismo. La sal marina se cristaliza sobre el cabello y abre las puntas. El calor irrita el cuero cabelludo y elimina nutrientes.

¿Qué debemos usar para evitar los daños?

Un cabello saludable es sinónimo de brillo y fuerza. Para lograrlo, es importante tener una rutina de cuidado y mantenimiento, esto permitirá un crecimiento positivo, saludable y abundante.

En la actualidad, existen múltiples marcas de cuidado corporal que incluyen al cabello en sus líneas de productos. Ya sean desde sprays protectores hasta baños de crema y pantallas solares.

Lo ideal es establecer una rutina pre y post exposición a la playa o piscina. Que incluya: shampoo sin sal, acondicionador reparador y baño de crema hidratante. Y los días de playa utilizar productos que incluyan proteccion solar.

Otra idea es usar gorras o sombreros y evitar que la arena entre en contacto directo con el cabello. El uso de recogidos y moños es importante en el caso de las chicas.

Un tip: NO se deben aplicar aceites en el cabello y exponerse al sol. Esto literalmente puede cocinar la queratina capilar.

Ahora que sabes estos tips sobre el sol y Protección capilar, ya puedes planificar tu ida a la playa de forma segura, garantizando cuidado a tu cabello. ¿Sabias algunos de estos tips?

Nosotros, La Escuela de Surf Las Dunas te esperamos en nuestros increíbles surfcamps para que aprendas y mejores tu surf. Desde principiantes hasta expertos. Nuestras puertas y olas están abiertas para ti.

Contamos con un grupo de monitores expertos que te ayudarán y guiarán durante todo el proceso, garantizando una experiencia de primera.

¡Nos vemos en Las Dunas!

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment

Escuela de Surf Las Dunas
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.