Verano surfer en Salinas, por que ya estamos en Verano y lo mejor es venir a sufear a Las Dunas, en Salinas. ¡Te esperamos!

El verano en Asturias, especialmente en la playa de Salinas, es un momento mágico para surfistas de todos los niveles. Con su mezcla perfecta de olas emocionantes, ambiente vibrante y belleza natural impresionante, Salinas se ha convertido en un destino de surf de renombre en el norte de España. Nuestra Escuela de Surf, te espera con las puertas abiertas para que vivas una experiencia sin igual. Por eso decidimos hacer un post con algunas razones geniales para venir y conocernos.

Verano surfer en Salinas: Ven a Las Dunas
Condiciones de Surf Ideales:

Durante el verano, las condiciones de surf en Salinas son óptimas para todos los niveles de habilidad. La playa ofrece una variedad de rompientes que generan olas consistentes y de calidad. Las olas en esta época del año tienden a ser más suaves y accesibles para principiantes, pero también hay secciones donde los surfistas más experimentados pueden encontrar desafíos adecuados. La temperatura del agua es agradable, oscilando entre 18 y 22 grados Celsius, lo que permite largas sesiones de surf sin la necesidad de trajes de neopreno gruesos.

Nuestra escuela: El mejor surf de Salinas:

ganas de surf escuela de surf las dunas

En nuestra escuela contamos con increíbles espacios familiares, alquiler de material surfer, surfcamps dictados por monitores expertos y demás. Nuestros cursos se dividen en 3 niveles: Principiante, Intermedio y experto. En cada uno de ellos, nuestros monitores certificados te guiaran en el aprendizaje eficaz del surf. Desarrollarlas todo tu potencial con nosotros.

Las clases para principiantes se centran en la seguridad, la técnica básica y el conocimiento del mar, mientras que los surfistas más avanzados pueden recibir entrenamiento para perfeccionar sus habilidades y aprender nuevas maniobras.

Ambiente y Comunidad de Surf:

La comunidad de surf en Salinas es conocida por su hospitalidad y camaradería. Durante el verano, la playa se convierte en un punto de encuentro para surfistas locales e internacionales, creando un ambiente multicultural y dinámico. Hay una serie de eventos y competiciones de surf que se celebran en esta época del año, como el famoso Festival Internacional de Longboard de Salinas, que atrae a surfistas de todo el mundo y ofrece una gran oportunidad para ver a algunos de los mejores talentos en acción.

Belleza Natural y Actividades al Aire Libre:

Salinas no solo es famosa por sus olas, sino también por su impresionante belleza natural. La playa de Salinas se extiende por más de tres kilómetros de arena dorada, flanqueada por dunas y un paseo marítimo pintoresco. El entorno natural ofrece numerosas oportunidades para actividades al aire libre además del surf. Puedes disfrutar de paseos en bicicleta, caminatas por senderos cercanos o simplemente relajarte y tomar el sol en la playa. La región de Asturias es conocida por su paisaje verde y montañoso, lo que proporciona un contraste espectacular con la costa.

Gastronomía y Cultura Local:

Después de un día en el agua, Salinas ofrece una rica oferta gastronómica para reponer energías. Los restaurantes y bares locales sirven una variedad de platos tradicionales asturianos, como la fabada, el cachopo y mariscos frescos, acompañados de la famosa sidra de la región. La cultura local es vibrante y acogedora, con festivales y eventos culturales que se celebran durante todo el verano. La proximidad de Salinas a ciudades como Avilés y Gijón también permite a los visitantes explorar más de la cultura y la historia asturiana.

¿Qué esperas para venir a Salinas?

El verano surfer Salinas, es una experiencia inigualable para los amantes del surf y la naturaleza. Con condiciones de surf ideales, una comunidad acogedora, belleza natural deslumbrante y una rica oferta cultural y gastronómica. Salinas es el destino perfecto para disfrutar del surf y mucho más. ‘¿Lo mejor?, formar parte en nuestros surfcamps y aprender el mejor surf de la zona.

surfcamps juveniles escuela de surf las dunas

Ya seas un surfista principiante o experimentado, o simplemente alguien que busca un destino veraniego espectacular, Salinas tiene algo que ofrecer para todos. Prepárate para coger tu tabla y disfrutar de un verano inolvidable en uno de los rincones más encantadores de España. ¡Nos vemos en las Dunas!