La Escuela de Surf Las Dunas junto la Federación Asturiana de Salvamento y Socorrismo ha preparado un Curso de Socorrista Acuático, expedido por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo y que viene a cubrir un hueco existente hasta ahora, que suponía la dificultad de encontrar profesionales del Sector para cubrir las plazas que se ofertaban.

Esta titulación, permite al alumno tener un título que le avala para trabajar en todo en el Territorio Nacional, tanto en Piscinas y Parques Acuáticos, como en el medio natural, en Playas, Ríos y Lagos.

reciclaje-sos

INFORMACIÓN

FECHAS: Del 8 al 22 de Abril

Plazas 25  por riguroso orden de inscripción

TITULACIÓN: Los alumnos considerados aptos obtendrán el certificado para ejercer profesionalmente como socorristas tanto en instalaciones acuáticas (SIAC), piscinas o parques acuáticos como en espacios naturales (SEAN), ríos, lagos o playas.

MODALIDAD Y NÚMERO DE HORAS: Curso intensivo. Se obtendrá un certificado de 420 horas, divididas en:

• Horas lectivas
  • Horas online
  • Prácticas
  • Memoria Practicas

PRECIO: 480€ y 360€ para vecinos de Castrillón (Imprescindible Padrón Municipal).

HORARIO: De lunes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 con los descansos pertinentes señalados en el programa (Se enviará calendario)

DOCENTES: Profesores de Salvamento de la RFESS, graduados en Medicina, Enfermería, Derecho y Psicología.

RESERVAS: El ratio de plazas es limitado, los alumnos se inscribirán por riguroso orden, una vez entregada la documentación y realizada una reserva de 150 euros

-El precio del curso incluye prácticas en piscina y playas y clases de iniciación al surf

-Los alumnos que obtengan el certificado pasaran a forma parte de una BOLSA DE TRABAJO

ASIGNATURAS: El curso tiene habilitación para todo el Estado Español y consta de las siguientes asignaturas divididas en Teoría y Práctica:

• SALVAMENTO ACUATICO
  • PRIMEROS AUXILIOS
  • LEGISLACION
  • PSICOLOGIA

REQUISITOS

• Tener 16 años cumplidos, los menores de 18 años necesitarán autorización paterna.
  • Nivel intermedio de natación

QUÉ NECESITO HACER PARA INSCRIBIRME

• FOTOCOPIA DNI
  • RELLENAR HOJA DE INSCRIPCIÓN