Duke Kahanamoku es toda una leyenda internacional tanto en el mundo del surf como fuera de él. Consiguió cinco medallas de oro olímpicas, fue actor, sheriff en Honolulú. Si tu también quieres llegar a ser una gran leyenda del surf, aquí van algunos consejos que puedes tomar para conseguirlo.
Mantenerse fiel a sus raíces
Duke Kahanamoku, a pesar de ser una celebridad internacional. siempre fue fiel a su ascendencia hawaiana pura.
Conocido en todo el mundo por tener siempre presenta a Hawai, nunca dio la espalda a su patria ni a su cultura.
Keneth Brown, amigo de la familia Kahanamoku, dijo en una entrevista «Debido a la fama de Duke y a su gran orgullo de ser hawaiano, la gente tuvo una mejor percepción de Hawai».
Con la excepción de su paso por Hollywood, donde trabajó como actor en más de 25 películas, vivió en Hawai toda su vida, donde fue sheriff de Honolulú durante 26 años.
Conseguir ser una leyenda fuera del surf
Duke Kahanamoku no solo fue el padre del surf moderno. También fue toda una leyenda en la piscina. Consiguió cinco medallas de oro olímpicas como nadador; E incluso consiguió el récord mundial de estilo libre de 91 metros en cuatro segundos.
Defender el surf por encima de todo
A finales del S.XIX, los misioneros trataron de que el surf desapareciese de las playas de Hawai. No obstante, en la primera década del S.XX, el surf renació en las islas en parte gracias a Duke Kahanamoku, el líder del movimiento surfista en Hawai en esa época.
Ayuda siempre
Mientras Duke Kahanamoku vivía en California trabajando como actor, consiguió salvar la vida de ocho hombres.
En junio de 1925, un barco de recreo naufragó, Duke Kahanamoku no lo pensó y salió al agua con su tabla de surf hasta el lugar de la tragedia y fue llevando a los supervivientes hasta la orilla haciendo varios viajes.
Fuente: Sufermag