El Surf, como cualquier otro deporte, es aspiracional, todos queremos llegar a ser los mejores, llegar al nivel de los profesionales más importantes, como Julian Wilson, uno de los surfistas más destacados de la actualidad, nos comparte algunos Tips para mejorar nuestro surf, todos basados en su propia experiencia. ¡Toma nota!.

1o tips para mejorar el surf
Julian Wilson Vía Dailymercury.com.au
1. Crea un grupo de amigos o únete a un club de Surf

La ayuda de motivación que aporta un grupo de amigos surfistas es muy importante y tiene peso en el desarrollo de nuestras habilidades y confianza en el mar. Asi mismo, estaremos en constante aprendizaje y siempre habrá quien te ayude. Si bien esto no funciona para todo el mundo, hay personas que son muy individualistas o zonas donde no hay escuelas de Surf. Si tienes la oportunidad de formar parte de algún SurfCamp, hazlo. Te ayudara muchisimo a  mejorar tu surf el tener colegas que vayan en la misma ola.

2. Practicar Skate como actividad secundaria

No es secreto que la similitud entre el surf y el Skate es cercana, por eso es importante que desarrolles habilidades de Skate:

«Sobre todo las tablas de carving o surfskateque permiten giros similares a los de una tabla de surf, transmite al cuerpo sensaciones y ordenes físicas muy parecidas a las que sentimos sobre las olas.».

Realizar las maniobras del Skate nos ayudará a poder perfeccionar nuestros movimientos en el surf, asi mismo, mantiene nuestros músculos fortalecidos y ayuda a mejorar nuestro sentido de equilibrio.

Via singlequiver.com

3. Conoce tus tablas de Surf

Ya anteriormente habíamos hablado sobre las tablas de surf y como escoger de forma correcta la nuestra. Conocer todo nuestro equipo es fundamental, de ello depende la elección de cual usar en nuestra sesión de surfing, e impactará en el desarrollo de la misma.

«Aprende a crear un quiver, una serie de tablas, que se adapten a tu nivel de surf, a las olas que sueles surfear y a tu evolución en cada momento. No caigas en la tentación de tener tablas solo porque sean bonitas o estén de moda.»

4. Surfea con gente mejor que tu: Aprende de Ellos
Via departures.com

Asi mismo, si te rodeas de gente con mayor habilidad estarás siempre aprendiendo para igualarlos. De esta forma mejoraras constantemente tu surfing sin que lo notes.

“Siempre ayudará a que avances a compartir olas con surfistas de nivel alto, sin molestarlos y respetando estas normas básicas sobre prioridades y seguridad. (…), no dejes que te desanime ver su surf y siéntete motivado por ellos para superarte a ti mismo.”
5. Tu estado de animo es primordial

Todos sabemos que si nos sentimos perfectamente, todo nos saldrá bien, por eso tener un buen estado anímico influirá en nuestro surf.

«Tu surf, ese día, esa sesión, está marcado por tu estado de ánimo. Cafeína y velocidad, concentración y animo, cansancio y relax, tensión y miedo… Todo esto influye de forma radical en tu surf.»

Vía Redbull.com

6. Grábate surfeando: Se espectador de tu trabajo

Lo ideal de este tip es que puedas verte en 3era persona, asi observaras tus movimientos, actitudes, técnica y demás factores. Luego corrige aquello que debas mejorar.

«Vernos en una grabación nos muestra la realidad de nuestro surfing y nos permite corregir y mejorar muchas cosas: posición de pies y brazos, el take off, los giros.. Además de ser una buena cura de humildad y ponernos los pies sobre la tierra.”

8 tips para mejorar el surf
Vía gopro.com

7. Cada Ola es un nuevo aprendizaje

Surfear en diferentes circunstancias, ademas de ayudarnos a mejorar nuestra técnica, nos enseña nuevas cosas, como adaptación, equilibrio, movimientos, etc. No esperes el momento perfecto para surfear. Siempre se puede, siempre hay algo nuevo por aprender.

“Esté revuelto, ventoso, pequeño, mezclado, orillero, cerrón, con gran crowd o enorme, rapidísimo, vertical, super tubero, sea como sea la sesión, todas las olas enseñan algo nuevo y pueden ser divertidas. El peor baño de surf es aquel que no nos damos.»

8. Entrena, aprende y disfruta: Es la clave

El surf es un deporte, una disciplina, una practica que nos ayuda a estar mejor, a sentirnos bien, una válvula de escape, un LifeStyle, una tendencia… Como decidas llamarlo, lo importante es disfrutar cada momento que pasamos sobre una ola, divertirse en cada sesión de surfing, aprender de cada día y pasarla bien.

«Lo principal es divertirse y conectar con la naturaleza y las olas, esas ondas de energía liquida. Ten constancia, entrena, aprende, adáptate y respeta la naturaleza y a los demás surfers. ¡Y disfruta!”

Vía noosaworldsurfingreserve.com.au

Estos 8 tips para mejorar tu surf vienen de uno de los más importantes surfistas, esperamos hayas tomado nota de ellos. ¿Los pondrás a prueba?, esperamos que si.