Hoy después de unos días de surf vamos a tomarnos el día de relax en el surf camp y enseñaros algunas de las cosas que se pueden visitar en esta isla.
Hoy vamos de visita a la zona de Tindaya, un pueblo situado en el noroeste de la isla y el cual recibe este nombre por el vólcan  que tiene justo al lado, también llamado  Montaña Quemada.

A sus pies nos encontramos con la estatua del escritor Miguel de Unamuno, el cúal pasó unos cuatro meses desterrado en esta isla durante la época de la dictadura. La casa en la que vivió durante este exilio es hoy en día un museo donde podemos conocer parte de la vida de este genio de las letras.

La Montaña de Tindaya ostenta además un alto valor histórico,ya que se han encontrado restos arqueológicos de los antiguos habitantes de la isla, restos de instrumentos  que utilizaban para observar fenómenos astronómicos o meteorológicos, así como para la realización de ciertos rituales o cultos.
Este volcán fué antiguamente lugar sagrado y hoy en día siguen circulando leyendas en torno a la Montaña de las Brujas y la actividad de fuerzas sobrenaturales.

Escuela de surfsurfcamp las Dunas, Fuerteventura, una isla por conocer.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad