Out in the Lineup

«Out in the Lineup» es un documental que cuenta las experiencia de surfistas homosexuales en todo el mundo. Ya sabemos que ésta película se va a estrenar en diciembre. Hace unos días, se le hizo una entrevista a Thomas Castets, productos de la película y también fundador de la plataforma web gaysurfers.net. Éstas fueron sus respuestas.

¿Qué deberían esperar los espectadores de «Out inthe Lineup»?

«Out in the Lineup» es un documental que trata el tema tabú de la homosexualidad en el mundo del surf. Es una especie de road movie que narra las historias de homosexuales que practican surf en todo el mundo.

Además, con ésta película se ha querido analizar por qué la cultura del surf se ha ido alejando con los años de las raíces de éste deporte: Libertad, apertura y conexión con la naturaleza.

¿Hay menús tabús contra surfistas gays entre los aficionados que entre los surfistas profesionales?

No, el tabú de la homosexualidad entre  los surfistas aficionados también es muy fuerte.

Aunque la mayor parte de nuestro contacto para «Out in the Lineup» ha sido con surfistas profesionales. Nos hemos dado cuenta de que en muchas ocasiones del enfrentamiento que sufren ellos mismos cuando tienen una imagen de cara a la galería que no es más que la eliminación de su propia identidad.

Nos fijamos en el tema de la homosexualidad en el surf dentro de todos los sectores de la comunidad surfera. Recogimos distintos puntos de vista de diferentes sufistas todos los días. En concreto encontramos a un par de surfistas profesionales homosexuales, uno de los cuales se encontraba de gira. Para hacer la película también charlamos con académicos y psicólogos.

¿Cómo se eligieron los temas de la entrevista y los surfistas?

Para rodar «Out in the Lineup» empezamos a buscar surfistas en mayor de 1012. Nosotros ya sabíamos de algunos surfistas homosexuales con unas historias increíbles para contar, pero sabíamos que no iban a hablar frente a la cámara.

El siguiente paso fue entrar en 5000+, una comunidad de surfistas homosexuales activos en gaysurfers.net. Allí encontramos que Sidney y California eran las dos  zonas con más surfistas homosexuales. Así que nos fuimos a Sidney y California, donde alrededor de 30 surfistas gays respondieron a nuestras preguntas. Después, seleccionamos a unos pocos y nos quedamos con las mejores respuestas.

La mayoría de los 30 surfistas homosexuales entrevistados hablaron del temor al rechazo.

Fuente: Surfermag

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad