La moda por el surf es un fenómeno social que lleva presente muchísimos años. Cada vez es más frecuente la presencia de éste estilo de vida en el día a día. ¡Conoce más!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post relacionado a un tema particular. Y es que todos algunas vez hemos deseado ser surfista, ya sea por una película, una serie o un video juego. ¿De donde viene esa moda de querer ser surfer?

Moda por el surf:

Antes, queremos aclarar que el surf es mas que una forma centenaria de enteder la vida, no es sólo un deporte, es una práctica en conjunto con la naturaleza, que nos recuerda que jamás podremos domarla, pero que juntos convivimos en igualdad.

Y es que no hay una fecha exacta que señale el inicio del surf, manejamos simples especificaciones. Las primeras referencias conocidas nos llevan a Polinesia hace 500 años. En fecha similar existe constancia de que los indígenas peruanos montaban las olas sobre unas embarcaciones fabricadas con tallos y hojas.

Algo de historia:

El misionero español Jose de Acosta, en sus crónicas aseguraba que los jovenes indígenas peruanos realizaban: «una cosa de gran recreo«, como si fueran «Tritones o neptunos que pintan sobre el agua». Esa cosa de gran recreo es el surf, en su forma más primitiva.

James cook igualmente en 1778 presenció también como los indígenas de las costas Hawaianas se montaban en las olas por diversión. Tanto les cautivó, que hasta ellos se animaron a hacerlo. Y es que el propósito del surf nunca fue por pesca o desplazamiento. Fue por diversión, adrenalina y aventura.

Filosofía surfer:

Y es que el principal factor de la filosofía surfer es crear la ilusión de desafiar las leyes físicas. Desplazarse sobre el agua, retar las olas, sentirse parte del mar y a su vez otra criatura marina más.

Aventura natural, la unión del hombre y esa figura indomable de la naturaleza. El deseo de montar una ola más desafiante y salir de ella victorioso. Allí, radica la emocionante chispa por la que todos desean hacer surf.

Surf en la cultura popular:

Y es que la sociedad ha creado entorno al surf un mundo paradisíaco: pensar en él nos transporta a playas paradisíacas, lugares soleados llenos de olas y palmeras. Tablas espectaculares surcando el mar y surfers con esa vibra relajada y calmada.

La cultura popular en televisión, caricaturas, cine y revistas ha creado una imagen cultural del surf: playa, colores pasteles, pieles bronceadas, cabellos dorados por el sol y ropa effortless. Y en torno a ello ha creado todo un universo de esencias, decoración, música y arte.

Sitios de surf: Parte de la historia

A su vez, en diversas partes del mundo son diversas las localidades que por ver crecer en ellas la práctica del surf, se han vuelto famosas y por ende sitios de encuentro para surfistas. Desde el icono californiano hasta las playas de Australia. Son multiples los destinos que se han convertido en punto obligado de referencia en el tema.

Surfcamps:

Nosotros, la Escuela de Surf Las Dunas tenemos increibles Surfcamps. Espacios maravillosos para aprender de surf en todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Dedicados a formar surfers capacitados en diversas modalidades y técnicas.

Te invitamos a conocernos y aprender mucho mas de éste fenómeno de moda por el surf. Recordando por supuesto que no es otra actividad física, es una forma de vida que involucra deporte, salud, alimentación, arte, relajación y equilibrio mente-cuerpo-alma.

¡Te esperamos en Las Dunas!