Soul Surfer

Bethany Hamilton, chica luchadora donde las haya nació en Kauai. Sus padres eran surfistas que se mudaron desde los Estados Unidos a Hawaii como mucha gente en aquel tiempo en busca de trabajo y olas. Le enseñaron a surfear a la corta edad de 4 años. Entró a su primera competición con 8 años, el torneo “Rell Sun” en la isla de Oahu, en la playa Makaha, competió en mujeres de 7 a 9 tabla corta y mujeres de 7 a 9 longboard, ganando ambos. Su carrera profesional como surfista empezó cuando ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune, en febrero del 2000, donde terminó en primer lugar en mujeres de menos de 11 años, primer lugar en mujeres de menos de 15, y segundo en hombres de 12. Eligió un patrocinador, Rip Curl, que la ayudó con sus planes de ser una surfista profesional.

 

El 31 de octubre del 2003, Bethany fue a surfear en la mañana a una playa de Kauai con sus amigos, Alana, Byron y Holt Blanchard. Alrededor de las 7:10 a.m., a unos 300 metros de la costa la encontraron acostada en su tabla con su brazo izquierdo colgando en el agua a causa del ataque de un tiburón tigre, le arrancó su brazo izquierdo justo abajo del hombro, sus amigos cuando se dieron cuenta rápidamente la auxiliaron y sacaron del agua pero no hubo manera de recuperar su brazo.

 

Aun con el trauma del incidente, Hamilton estaba determinada a volver a surfear. Solo 10 semanas después del incidente, volvió a surfear. Adaptó una tabla hecha a mano que era un poco más gruesa, haciéndola más fácil para nadar. Después de aprender a nadar con un brazo, empezó a surfear de nuevo.

 

En Julio del 2004 Hamilton ganó el premio ESPY por mejor regreso de un atleta ese año. Hamilton todavía aspira a ser una surfista profesional y seguramente lo logre. Es increíble el espíritu de superación de esta chica, cuantos de nosotros hubiésemos tirado la toalla y ni nos plantearíamos el volver al agua, en cambio sus aspiraciones son llegar a lo mas alto en la competición, seguro que lo consigue.

 

El cortometraje del 2007, Heart of a Soul Surfer, fue dirigido por Becky Baumgartner y apareció en festivales de cine alrededor del mundo,hoy 17 de Junio se estrena la película en cines de toda España, no os la perdáis!!
 

[editar]

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad