harbor-reef

¡Es la Reefvolución!

TenerReef es un innovador proyecto nacido en Canarias que propone la construcción de arrecifes artificiales 100% ecológicos que ademas produzcan olas perfectas para el surf. Algo interesantisimo frente a la explotación brutal de la costa y los espigones o escolleras que destruyen spots de surf indiscriminadamente. Y que puede sentar precedente para otras comunidades autónomas españolas.

¿Te imaginas un pico perfecto donde antes el mar no producía olas de calidad?

corais1

Puedes apoyarlo votando en su pagina con un solo click aquí.

Ellos mismos nos hablan de su Reefvolucion:

«Canarias tiene mar, mucho mar, y el mar no nos encarcela; es nuestra libertad. Canarias, Tenerife, es la segunda Comunidad Autónoma con más kilómetros de litoral. Sin embargo, durante siglos hemos enviado al mundo el mensaje opuesto, atrincherando nuestras costas tras una prisión de muros, diques y escolleras con un nefasto impacto visual y ecológico.

Los arrecifes de coral han protegido de manera eficaz y durante millones de años las costas de muchos archipiélagos frente al continuo embate de las olas. Las olas rompen sobre el arrecife, perdiendo más del 90% de su energía, de manera que cuando llegan a la costa son completamente inofensivas.

Logo2014-150x150

Existen contadas empresas en el mundo que se dedican a la fabricación de arrecifes artificiales. Al estar sumergidos su impacto visual es mínimo, sirven como plataforma ecológica para regenerar la fauna y flora marina local, pueden ser soporte para la producción de energía y además activan la economía local al crear un ecosistema único para la práctica de actividades deportivas tales como el buceo, la pesca y el surf.

Nuestra visión es convertir a Canarias, a Tenerife, en un ejemplo a exportar de cómo convivir con el mar, de hacer al mar parte integrante del territorio. Nuestra idea es una tecnología revolucionaria y patentable para construir arrecifes artificiales sumergidos cinco veces más baratos que los existentes en el mercado.

Nuestros arrecifes aportan los mismos beneficios que otros arrecifes artificiales. Además, están construidos con materiales respetuosos con el medioambiente, se pueden instalar y desinstalar fácilmente, y son los únicos que no interfieren ni con las corrientes costeras submarinas ni con el transporte de sedimentos en el fondo marino.

lllree

Nuestro equipo cuenta con un profesor canario, doctor en Derecho por la ULL, especialista en ordenación del litoral y Derecho medioambiental, un ingeniero canario, doctor por la Universidad Libre de Bruselas, y un oceanógrafo británico doctor en Oceanografía Física por la Universidad de Plymouth. Contamos además con el apoyo de instituciones y organismos como la Federación Canaria de Surf y la ULL. Hemos trabajado como consultores para el Consorcio de Rehabilitación del Puerto de la Cruz y presentado nuestro proyecto en conferencias como la III Global Wave Conference de Rosarito, Baja California.

Con una población flotante de más de 12 millones de turistas al año, más de 5 millones solamente en Tenerife, la densidad de población en Canarias exige encontrar urgentemente nuevas fórmulas para cuidar y preservar nuestro litoral, que además nos permitan obtener calidad de vida, puestos de trabajo y bienestar para las generaciones futuras.»

l reef

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park