kabulllll

Tan pronto como los skateboraders Oliver y Sharna aparecieron con sus tablas en Kabul se vieron rodeados por caras de niños entusiastas de todas las edades que querían que se les mostrase como patinar. Intentaron exprimir al máximo las tres tablas que llevaron consigo y crearon una Escuela de Skate.
kabullll

Un grupo de chicos Afganos de entre 18 y 22 años compartieron esas tres tablas y pronto progresaron en su nuevo deporte favorito. El éxito obtenido con sus primeros alumnos provocó a pensar en grande a sus fundadores y por ello trajeron más tablas a Kabul y establecieron un skatepark indoor.
 Skateinstan concluyó las obras de todas las instalaciones tanto la zona de skate como las aulas para impartir los programas educacionales. Los terrenos fueron donados por el Comité Olímpico Afgano y la sección Indoor fue construida por IOU Ramps.
kabull
  Skateinstan ha surgido en Afganistán como primera escuela de skate y se dedica a enseñar tanto a chicos como a chicas. La escuela se esfuerza en contar una historia positiva sobre la gente joven de Afganistán usando plataformas de global media para enviar un mensaje de esperanza, unidad y paz. En las instalaciones de Skateinstan están recibiendo entrenamiento 280 estudiantes de patinadores con kabulexperiencia, en un entorno seguro. Todo el material es prestado durante la realización de las clases. Actualmente hay 18 clases a la semana entre ellas hay una de periodismo para chicas, clases para discapacitados y un programa de regreso a la escuela, que ayuda a los niños a reinscribirse en la escuela pública. La ONG también está realizando clases de arte para niñas y niños una vez por semana. También se realizan talleres de teatro basados en los Objetivos del Milenio.
  El documental Skateinstan-The movie completo detallando la construcción de la escuela,los logros de sus estudiantes y como les gustaría crecer en Afganistán en el siglo XXI. Aquí os dejamos un adelanto del documental.