5 Olas, 5 Continentes.

El surfista vizcaíno Kepa Acero emprendió un viaje por todo el mundo para afrontar el desafío ‘5 olas, 5 continentes’, un reto pionero que consistió en surfear una rompiente de clase mundial en cada uno de los cinco continentes.

   El deportista de Algorta inicio su itinerario en Namibia. El segundo destino fue la reserva natural de Panaitan, al oeste de Java. A continuación buscó la ola en Gnaralu, en el suroeste de Australia, desde donde viajó a la Patagonia chilena, donde buscó el cuarto rompiente antes de poner fin a su desafío en Mundaka.
   Kepa Acero se inspiró en el proyecto de los hermano Pou de escalar las 7 paredes más importantes del mundo para diseñar ‘5 olas, 5 continentes’.  De hecho, las olas que pretendió surfear el deportista vasco son equiparables a los «ochomiles» del montañismo.
MÁS ALLÁ DEL SURF
   La pasión de Kepa es el surf. Sin embargo, su inquietud principal está en superar el concepto de surf como deporte. Kepa Acero defiende esta disciplina como un estilo de vida diferente, como otra manera de ver el mundo. Por ello, abordó este reto con el deseo de revivir y mostrar al mundo el espíritu de los pioneros del surf.
   El reto fue una vuelta al origen: a la naturaleza inexplorada, al viaje original, a las olas inéditas, a las culturas en estado puro, al origen del surf.
   Kepa Acero abordo este viaje en solitario. Sin embargo, llevo consigo 6 tablas de surf y dos cámaras de vídeo con las que recogió todas las experiencias que vivió a lo largo de estos cinco meses. Todo este material podemos verlo en la web 5waves5continents.
   El deportista  grabo los instantes en los que trato de surfear las 5 mejores olas, pero también las distintas culturas y vivencias que le deparó este viaje.
TRAYECTORIA
   Kepa Acero, de 30 años, procedente de una familia de surfistas (sus hermanos Eneko e Iker también los son). Comenzó su carrera profesional a los 18 años proclamándose campeón europeo junior. Ha ganado varias pruebas del Circuito Profesional Europeo manteniéndose en el ‘top 10’ de los sufistas profesionales europeos durante años.
   Hace unos años abandonó la competición pura y reorientó su carrera para realizar proyectos vinculados al surf, no como deporte, sino como arte y estilo de vida.
   Como ‘freesurfer’ ha realizado exposiciones de arte, expediciones a lugares inhóspitos, ‘performances’ y otras actividades en las que el surf se interrelaciona con otras disciplinas como la música, la pintura o el audiovisual.
  Escuela de Surf Las Dunas-Surfcamp
What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad