Hacer una lista de lugares magníficos para hacer surf es un poco dificil, ya que alrededor de todo el mundo existen lugares idílicos, paraísos perfectos de sol y olas. Sin embargo, hemos hecho el intento de recopilar los 7 spots que todo surfista debe conocer en su vida, tomando en cuenta aspectos como: nivel de exigencia, accesibilidad, riesgos y dificultades, entre otros.

Una lista con 7 spots ideales para surfers de nivel intermedio, dejando por fuera aquellas playas con oleajes para Pros. Así que viajemos por el mundo con éste post hasta las mejores playas para hacer surf.

7 spots que todo surfista debe conocer
Vía helpfulholidays.co.uk

1.Kuta Beach, Bali, Indonesia
7 spots que todo surfista debe conocer
Vía Surfgirlmagazine.com

La playa de Kuta, en Bali, es un beach break con olas que rompen a lo largo de los 2 km de playa. Lo que ofrece a los surfistas mucho espacio para encontrar su propio pico, el más constante y concurrido a lo largo de la playa es conocido como el «Halfway Kuta». Se ubica a unos 50 mts al norte de Poppies Lane 2

Halfway Kuta es una ola de derecha que rompe más tiempo en comparación a otras olas a lo largo de la playa. Esto se debe a la acumulación de arena en la zona, lo que forma un pequeño canal. A su vez puedes conseguir algunos barriles para aquellos que son suficientemente hábiles.

Lo más común es que las olas sean suaves desde la cintura hasta las rodillas, lo que hace que la playa de Kuta sea tan buena para quienes viajan a Bali para aprender a surfear.

2. Pavones, Costa Rica
7 spots que todo surfista de conocer pavones costa rica
Vía Pinterest.com
Localizada en la lineal costera del pacifico Sur en Costa Rica, Pavones es una playa hermosa que se posa en el interior del Golfo Dulce. Un lugar que asegura a los visitantes hermosos paisajes y aguas cristalinas. Pavones es uno de los mejores lugares para surfear del país centroamericano.
Su oleaje presenta movimientos hacia la izquierda que los surfistas experimentan y que los hace estar en la ola durante casi 3 minutos. La mejor época para visitar Pavones es durante Abril y Noviembre, cuando son mas frecuentes las mejores olas.
3. Hossegor, Francia

Vía surfline.com
Hossegor se encuentra al suroeste de Francia, en la conocida zona de las Landas, esta localidad y sus olas son tan importantes que se puede afirmar que junto a Supertubos en Portugal es el mejor Beachbreak europeo. De hecho, a nivel internacional Hossegor es considerado la capital del surf en Europa.
La mejor temporada va desde septiembre hasta noviembre, los bancos de arena después del verano están muy bien formados. La marea es un factor que hay que tener muy en cuenta, esto es porque los cambios de marea en Francia son muy grandes pudiendo alcanzar en ocasiones 6 metros de diferencia.
4. Waikiki Beach, Hawaii
Vía hawaii-aloha.com

Es una de las zonas de olas más concurridas de Hawaii porque las son muy amigables y perfectas para aprender a surfear. La zona de Waikiki tiene 9 lugares geniales que cuentan con un abanico de condiciones y olas, tanto para aprendices como para ya avanzados. Estas zonas son: Rockpiles, Kaiser’s , Fours, Threes,  Pops, Canoes, Queens, Publics y Tonngs. Muchas de estas playas cuentan con escuelas de surf  que ofrecen cursos de excelente calidad.

5. Goldcoast Beach, Australia
Vía Tripsavvy.com

Una de las zonas con mas de 70 km de playas turísticas, olas que recorren hasta 500 mts, la Goldcoast Beach en Australia es sin duda una de las mejoras playas para hacer surf. Las mejores olas las encotrarás en Superbank, Burleigh Heads y Kirra. Aquí puedes conocer en detalles sobre los mejores lugares en la Goldcoast.

6. Jeffreys Bay, Suráfrica
Vía Pinterest.com

Es una ensenada de la costa sudafricana situada entre las de Garden Route y Sunshine Coast. En la bahía se mezclan las corrientes cálidas provenientes del océano Índico con las corrientes del Atlántico, lo que genera unas condiciones marítimas muy especiales.

La bahía de Jeffreys está formada por varios picos conectados en condiciones ideales: Supertubes, Tubes, The Point, Albatross, Boneyards, Magnatubes, Kitchen Window y Main beach. Siendo el mas importante Supertubes.

7. Playa Mundaka, España
Vía Dondeviajamos.com

Mundaka es un pequeño pueblo pesquero de la provincia de Vizcaya donde rompe una de las mejores olas para surfear en toda Europa. La saliente del río Urdaibai genera fondos de arena perfectos para que rompa una izquierda de fama internacional.

Se trata de una ola rápida y larga, tiene 500 metros de longitud, es apta para surfistas con experiencia y capacidad de entubar y correr con velocidad dentro de la ola.

En sus aguas se celebran regularmente campeonatos mundiales de surf, y los mejores surfistas de la historia han pasado por sus olas.

Estos son algunos de los 7 Spots que todo surfista debe conocer al menos una vez, 7 lugares tan variados, únicos, ricos en diversidad y perfectos para hacer surf y liberar el stress. Una lista breve con spots llenos de historias increíbles y olas que debes montar algún día.

Pero antes de embarcarte en esa aventura, lo ideal sería que tuvieras la experiencia que un Surfcamp puede enseñarte. Recuerda siempre: Disfrutar de forma segura el mar, el surf es para divertirse, no para arriesgarse.