Hoy después de unos días de surf vamos a tomarnos el día de relax en el surf camp y enseñaros algunas de las cosas que se pueden visitar en esta isla.
Hoy vamos de visita a la zona de Tindaya, un pueblo situado en el noroeste de la isla y el cual recibe este nombre por el vólcan que tiene justo al lado, también llamado Montaña Quemada.
A sus pies nos encontramos con la estatua del escritor Miguel de Unamuno, el cúal pasó unos cuatro meses desterrado en esta isla durante la época de la dictadura. La casa en la que vivió durante este exilio es hoy en día un museo donde podemos conocer parte de la vida de este genio de las letras.
La Montaña de Tindaya ostenta además un alto valor histórico,ya que se han encontrado restos arqueológicos de los antiguos habitantes de la isla, restos de instrumentos que utilizaban para observar fenómenos astronómicos o meteorológicos, así como para la realización de ciertos rituales o cultos.
Este volcán fué antiguamente lugar sagrado y hoy en día siguen circulando leyendas en torno a la Montaña de las Brujas y la actividad de fuerzas sobrenaturales.
Escuela de surf –surfcamp las Dunas, Fuerteventura, una isla por conocer.