Clinic Fuerteventura las Dunas 2012

Para el mes de marzo Escuela de Surf las Dunas esta preparando un Clinic de tecnificación enfocado a todos aquellos que quieran dar un paso más en su nivel de surf. El Clinic se va a hacer en el Surfcamp Fuerteventura las Dunas ubicado en Corralejo. Todas las comodidades con una buena ubicación para moverse a los diferentes spots de la zona.

Fuerteventura es el sitio perfecto para hacer un evento de este tipo. Todo tipo de olas para poder potenciar el surf de los participantes en diferentes escenarios cada día: olas potentes y huecas, largas y maniobrables, fondos de arena, roca.

A grandes rasgos lo que perseguimos con este Clinic es que los surfistas asistentes sepan preparar sus rutinas de entrenamiento, alimentación, mejorar el rendimiento físico, perfeccionar la técnica, concentración para la competición y técnicas de relajación. Está enfocado al perfeccionamiento, no a la iniciación.

Hemos buscado a los mejores formadores nacionales para optimizar al máximo esta semana de concentración que será entre los días 18 y 24 de Marzo.

Contaremos como entrenador físico con el canario Pedro Delgado, una eminencia en eventos de estas características:

-Licenciado en pedagogía por la ULL.
-Master Trainer internacional Keiser serie M.Power.
-Entrenador personal por la EHFA(European Health and Fitness Asociation.)
-Subcampeón  de Europa con la selección española de béisbol entre los años 1988 y 1992.
-Entrenador personal de Jonathan González  durante 3 años (2002 a 2005)
-Entrenador  personal de Pablo Gutiérrez ( 2005 a 2006).
-Entrenador personal  de Hodei Collazo (2005 a 2006).
-Entrenador  personal de Gony  Zubizarreta  (2005 a 2006).

El cántabro Pablo Solar (Seleccionador Nacional)será el encargado de trabajar la parte técnica con los asistentes, un verdadero lujo:

-licenciado en Tafad (Actividades Físicas Deportivas).
-Coaborador del Manual Pedagógico para Monitores de Surf volumen 1.
-Seleccionador Nacional de Surf..
-4 veces campeón de España (Surf Open).
-Subcampeón de Europa (Surf Open).
-Actual campeón de Europa (Surf Senior).
-Entrenador de la mayoría de promesas cántabras del momento (Marcelino Botín).

El responsable y coordinador del evento será nuestro director técnico  Javier Álvarez, gran conocedor de los spots de la Isla de Fuerteventura y coordinador de la Escuela de surf las Dunas desde sus inicios.

Para llevar toda la carga audiovisual contaremos con  Daniel Pérez, encargado de la imagen de las Dunas y Lennox Surfboards.

El Clinic dará inicio el día 19 de Marzo con la llegada de los participantes, presentaciones y conocer las instalaciones del . Posteriormente comeremos e iremos a hacer una primera evaluación del nivel de los surfistas en alguna de las olas cercanas al Camp.

Entre los días 20 y 24 daremos toda la carga física, técnica y psicológica con horarios muy concretos para cada actividad:

-De 8:30 a 10:00 y de 18:15 a 19:00 parte física(stretching,entrenamiento físico adaptado al surf, yoga, pilates,etc).

-De 11:00 a 14:00 técnica en playa(grabaciones en video, correcciones, trucos, variedad de olas,etc).

-De 16:00 a 18:00 surf libre(se harán grabaciones en video, practicar las técnicas del día).

-De 19:30 a 21:30 clase técnica(correcciones en video, surf competición, psicología adaptada al surf,etc).

A parte de la carga física y técnica enseñaremos como debe ser la alimentación para surfistas, dietas equilibradas y saludables para mejorar el rendimiento.

El último día haremos una evaluación para ver las mejoras respecto al día de llegada y una fiesta de despedida para dar por finalizado el Clinic Fuerteventura las Dunas 2012.

Para mas información contactar vía mail: info@lasdunassurf.escueladesurflasdunas.com o llamando a  cualquiera de los teléfonos 985502244 y 928854651.