Hoy queremos compartir con todos vosotros una iniciativa preciosa que están llevando a cabo Kelly Slater, uno de nuestros mejores surfistas y William Ferrel, un conocidísimo actor de Hollywood. Ellos están intentando conseguir dinero para conectar la Delta del Río Colorado con el océano. Para ello hay que restaurar unas 2.300 hectáreas de bosques y pantanos a lo largo de 70 kilómetros.

Y es que, el Río Colorado pasa a través de siete estados de Estados Unidos y dos estados mexicanos pero, por desgracia, ya no llega al mar; Han desaparecido plantas autóctonas, animales, toda la vida marina…. Esto es algo que ha afectado muchísimo a los nativos (Cocopah y Cucapá) que llevan viviendo en el Delta del Río Colorado miles de años.

Ésta campaña que están llevando a cabo Kelly Slater y William Ferrel pretende recaudar unos 10 millones de $ para el año 2017. Con ese dinero, se podría restaurar un tramo de 70 kilómetros para unir el Delta del Río Colorado con el mar.

Lo que pretenden es, además de reparar un paraje natural único en el mundo que el hombre se ha encargado de destruir, es generar actividades económicas rurales que den oportunidades de empleo a la población local como la caza deportiva o la restauración.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment