El surf en 7 datos curiosos que debes conocer y ampliar asi toda tu cultura surfer. ¡Vamos a aprender un poco más!.

Desde la Escuela de surf Las Dunas te traemos 7 datos curiosos sobre el surf que probablemente desconoces. La cultura surf es muy amplia y la conforman muchísimas cosas que la enriquecen.

Aprender sobre surf va más allá del aspecto físico, hay mucha historia, datos increíbles, momentos que dieron inicio a diversas modalidades, prácticas y técnicas.. ¡Incluso hasta cuentos sobrenaturales!.

El surf en 7 datos:

1) Agatha Christie fue la primera mujer britanica en hacer surf:

¡Y esto fue hace casi 100 años!. En 1924 Agatha acompañó a su esposo a un viaje alrededor del imperio británico. Visitando países como Sudáfrica, Nueva Zelanda y Hawái. Fue allí donde lo realizó.

Surf en 7 datos curiosos Agatha Christie
Via Pinterest.com

En sus diarios escribió: «Puede hacer algo de daño cuando caes de cabeza contra la arena (…) pero en general es un deporte sencillo y bastante divertido..»

2) Los «Beach boys» no surfeaban:
Via Twitter.com

¿Ironía, no?, una banda de chicos que basaron su carrera musical en cultivar la cultura surf y colocarle sonido a las aventuras sobre las olas. Ninguno surfeaba.

3) El CutBack: La maniobra más apreciada por los surfers:
Via pixabay.com

En una encuesta realizada por un reconocido portal de surf, se obtuvo por mayoria que la maniobra Cutback era la preferida por los surfistas. ¿Qué opinas tú?.

4) La Parafina… ¿Sabes de donde viene?:

De la misma cera que se usa para los pisos. Su origen viene de un suceso particular: Alfred Gallant tras observar a su madre utilizar cera en el suelo y no deslizarse le dio la idea de usarla sobre la tabla de surf.

5) ¿Surfear un Tsunami?

Es imposible hacerlo, las olas de los Tsunamis son demasiado rápidas para ser surfeadas, a su vez no son olas como tal.  De hecho, son en si enormes paredes de espuma poco controlable.

6) ¿Cuánto tiempo realmente surfeamos?

¿Creerías si te decimos que en una sesión de surf solo surfeamos un 8% del tiempo?.  Del 100% de la sesión de surf pasamos el 54% del tiempo remando, el 28% esperando que llegue la ola ideal y el restante 8% lo pasamos surfeando.

7) ¿Sabes cuál es la ola más larga del mundo en ser surfeada?, y no, no está en Hawái.
Via Instagram.com

Éste titulo lo ostenta la ola Chicama, en Perú. En la que se consiguió hacer hasta 34 maniobras seguidas.
¡Que bárbaro!.

Esto ha sido el surf en 7 datos curiosos, existen muchísimos datos y sucesos particulares que han moldeado y ayudado a consolidar la cultura surfer. Sucesos que van desde España hasta el otro lado del mundo.

Escuela de surf las dunas en Salinas, Asturias
Parte del Surfcamp en Salinas, Asturias.

Si quieres aprender más sobre ello y mejorar tus habilidades surfers, te invitamos a formar parte de nuestros Surfcamps. Desde el nivel inicial hasta el más avanzado. ¡Tenemos todo para un buen surf!.

Nos ubicamos en la hermosa playa de Salinas, en Asturias. Un sitio icono de la historia española de surf. ¡Te esperamos!.

¡Ven y vive la experiencia Las Dunas!