La playa artificial en España, más grande de Europa abrirá el próximo año. ¡Conoce más sobre éste suceso!.
Desde La Escuela de Surf Las Dunas te traemos ésta semana un post relacionado a las playas artificiales. Un suceso que va ganando terrero a nivel mundial y que por supuesto creará nuevas dinámicas de surf.

Playa Artificial en España:

Y es que a partir del 2023 se prevé la inauguración en Alovera, Guadalajara, de la playa artificial más grande de Europa. Esto, permitirá a los madrileños un acceso más cercano a la playa.

El municipio de Castilla La Mancha se ubica a 50km de Madrid, es decir, a unos 30-40 minutos en coche por A-2. Y es que además, el parque acuático tendrá enlace directo con la autovía para evitar congestión en el centro urbano.

25mil metros cuadrados de agua:

Tras varios sucesos, el plenl municipal de Alovera aprobará en breve la licitación pública del inmenso complejo. Cuya enorme dimensión (105 mil metros cuadrados, 25mil para agua, 15mil para arena, etc). Eran motivo de retrasos y problemas.

Alovera Beach no es «una piscina convencional», tal cuál afirman en su sitio web. Sino que será una «Laguna cristalina que cambiará el panorama de una manera revolucionaria». Y es que su punto central será la superficie acuática rodeada de una playa urbana.

Inteligencia ecológica:

Un dato importante es que el complejo contará con 5 zonas diferenciadas: Playa, equipamiento deportivo y entretenimiento, torres de toboganes y piscinas infantiles. Y lo mejor es que consumirá la mitad de agua que el riego de un parque convencional. Y alrededor de 40 o 50 veces menos que el mantenimiento de un campo de golf.

Con un presupuesto inicial de 15,6 millones de euros, Alovera Beach generará 330 empleos directos e indirectos. Así mismo, la «playa» tendrá un consumo mínimo de agua, llenándose una sola vez, en comparación a las piscinas habituales.

Playas artificiales y surf:

Desde hace varios años las playas artificiales han ido incrementando su presencia a nivel mundial. Esto facilita el acceso a la práctica del surf en distintas comunidades. Sin embargo esto también altera equilibrio ambiental en otras regiones.

La creación de playas artificiales permite que zonas alejadas de la costa, tengan acceso a lo más similar posible. Facilitando la instrucción de varias prácticas deportivas, incluida el surf.

Todo esto deriva en un nuevos «sistemas deportivos» que ira por supuesto alterando la práctica y aprendizaje del surf.

¿Qué opinas tu de la playa artificial en España?. Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a visitarnos en la playa de Salinas en Asturias y vivir una experiencia increíble de surf y emoción.

Contamos con un grupo de monitores especializados en la enseñanza del surf, tenemos Surfcamps para todos los niveles: Desde principiantes hasta avanzados.

¡ven y vive la experiencia Las Dunas!