Isla Reunión y surf, ésta joya ubicada en el océano índico es un paraíso de olas que no se pueden surfear. ¡Conoce más!.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te traemos un post sobre uno de los destinos más hermosos del surf. Un paraíso de olas geniales que lamentablemente no se pueden surfear sin una grave tasa de riesgo.

Islas Reunión y surf:

Ésta isla es la más abrupta del archipiélago de Las Mascareñas. Un paraíso que ofrece naturaleza única y espectacular, además de abundancia de spots para realizar increíbles sesiones de surf.

Forma parte de la república francesa, ubicada en el océano Índico. Ofrece vegetación exuberante, formaciones geológicas increíbles, una población maravillosa y por supuesto muchísimo mar para disfrutar.

Spot deseado de surf:

La isla ofrece centenas de reef y breaks maravillosos, recibe swells consistentes y potentes. La mejor época para surfear va de Abril a Septiembre. La temporada de olas se disfruta mejor en la costa oeste, entee Le Port y Saint-Pierre.

Uno de los mejores spot de la isla se llama Saint-Leu, ofreciendo una izquierda con diferentes secciones para una sesión de surf increíble.

¿Cómo y cuándo ir?

La isla ofrece 2 estaciones bien definidas: La estación seca y húmeda. La primera trae temperaturas bajas de Mayo a Octubre, la segunda es más calida y va de Noviembre hasta abril.

En las zonas de costa la temperatura no suele bajar de 20°. Sin embargo, uno de los grandes atractivos turísticos son sus «microclimas».

Desde España no existen vuelos directos, hay que pasar por Francia, y de allí tomar un vuelo al aeropuerto de Orly.

Olas que no se pueden surfear:

Ésto empezó en el 2011, la famosa crisis del tiburón. 5 ataques en el lapso de pocos meses, desde ese momento el promedio de ataques se fue incrementando año tras año. Las víctimas han sido en su mayoría surfers y bodyboarders. La isla se ha convertido en una de las zonas más mortales, superando a Australia y Sudáfrica.

Las especies de tiburón involucradas en los accidentes son los tiburones tigre y los Sarda (usualmente confundido con el tiburón toro).

Playas protegidas:

En la actualidad hay ciertas playas protegidas por redes antitiburones y un sistema de vigilancia submarina con buceadores, los cuales alertan a los surfistas licenciados. Todo éste trabajo es realizado por la comuna de Saint-Paul.

Gracias al desarrollo de un programa de vigilancia y protección contra tiburones, lo que ha permitido paso a paso el acceso a ciertos spots de surf. Asi es la isla Reunión y surf.

¿Tu irías a surfear allí?

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te invitamos a visitarnos en la playa de Salinas, en Asturias. Tenemos increíbles surfcamps para todos loa niveles de surf, desde principiantes hasta expertos.

Escuela de surf Las Dunas, Surfcamp Asturias, Family Surfers.

¡Nos vemos en Las Dunas!