La Vaca Gigante en Santander se prepara para la temporada. Olas gigantes en Cantabria esperan ser surfeadas por los más arriesgados surfers.
Desde la Escuela de Surf Las Dunas te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre ésta temporada de surf en Santander. El período de olas gigantes empieza y será un espectáculo maravilloso.

Vaca Gigante en Santander:

Y es que cada año se disputa el campeonato internacional de surf conocido como «La Vaca Gigante». El mismo se desarrolla en la capital de Cantabria, en Santander. Así arranca el mes de Noviembre.

Y es que el trofeo Ignacio Echeverría es el segundo mayor premio en ésta competición. El primero es la satisfacción de haber montado la Vaca Gigante. Toda la zona de Cueto sera testigo de una competición llena de aventura y riesgo.

Temporada de surf Gigante:

Generalmente va desde el mes de Noviembre hasta el mes de Mayo. Período donde se realizarán monitoreo constante del mar hasta hallar el mejor día de competición. No cualquier ola es aceptada, es necesario al menos un oleaje de 6mts o más.

Una vez dada las condiciones, se activa la alerta amarilla, señal de que en pocos días se realizará el evento. Obviamente las condiciones de seguridad están garantizadas, ya que la finalidad por supuesto es una experiencia de diversión, entretenimiento y surf.

Alerta roja:

Si el monitoreo presenta y mantiene las condiciones adecuadas, se activa la alerta roja: 3 días para la competencia. Y si a los 2 días no cambia nada, se pasa a alerta Verde: día definitivo.

Al ser la naturaleza impredecible, si algo llegase a cambiar, pues se reinicia el proceso.

Campeonato 22-23:

Aún no se manejan mayores detalles, sin embargo, se espera el formato habitual: alrededor de 20 surfers expertos en olas gigantes. Muchos son cántabros, otros de diversas zonas de España e incluso franceses, portugueses y hasta Latinos.

Desde la Escuela de Surf Las Dunas te estaremos compartiendo todo lo relacionado a este evento se surf imperdible. De igual forma te invitamos a que formes parte de nuestros Surfcamps. Desde el nivel principiante hasta el experto.

Nos ubicamos en la playa de Salinas, en Asturias. Contamos con un grupo de monitores expertos certificados que te guiarán en el proceso de aprendizaje de forma genial.

¡Nos vemos en Las Dunas!