El presidente de EEUU Barack Obama ha propuesto crear la mayor reserva marina natural del mundo. La pesca y la explotación de energías estarán prohibidas en la zona del Pacífico.
Mejoraría en calidad de vida y haría que las islas olvidadas del Pacífico que son monumentos marinos nacionales se extendieran cerca de los 87.000 kilómetros cuadrados.
El presidente declaró que «Crecí en Hawai, aprendí rápido a apreciar la belleza y el poder del océano»
Obama también quiso echar la mirada atrás añadiendo que «Y al igual que los presidentes Clinton y Bush antes que yo, voy a utilizar mi autoridad como presidente para proteger a algunos de nuestros más preciosos paisajes marinos, al igual que lo hacemos por las montañas, los ríos y los bosques.»
El gobierno de Estados Unidos con Obama a la cabeza se ha propuesto escuchar tanto a cientificos, pescadores, políticos y expertos en conservación para hacer realidad esta idea de la que se siente orgulloso diciendo que » Estados Unidos encabeza la lista de países en la lucha por proteger nuestros océanos «
Si esto se hiciera realidad sería una gran noticia tanto para surfistas como amantes del mundo marítimo que generará biodiversidad y disfrutaremos de paisajes inolvidables.