Si el surf nunca deja de sorprendernos, el mundo marino tampoco lo hace. Y es que, hace tan sólo unos días, un marinero portugués descubrió una gran pirámide submarina entre las islas de Sao Miguel y Terceira en las Azores, en la Costa Portuguesa.

Diocleciano Silva, el marinero en cuestión, estaba navegando por el Océano Atlántico en busca de peces cuando le pareció ver una estructura en forma de pirámide justo debajo del agua. Inmediatamente se puso a comprobar los dispositivos GPS del barco y los mapas y confirmó que la construcción submarina estaba a unos 40 metros de profundidad. Se estima que la base de la pirámide tiene unos 8000 metros cuadrados.

Silva le comunicó al Instituo Hidrográfico Portugués su gran descubrimiento. ¿Podría ser ésta pirámide los restos de una civilización antigua; O los efectos de la glaciación en la era de hielo; O….?

 

Por su parte, Instituo Hidrográfico Portugués no ha desvelado las coordenadas exactas de dónde está la pirámide. Únicamente han confirmado su existencia y que tiene una altura de más o menos 60 metros. Se especula con que podría haber más construcciones parecidas por la zona.

Según declaraba Diocleciano Silva: «Es impresionante ver las formas de la pirámide. Es una pirámide perfecta. Además, los vértices están orientados igual que las pirámides de Giza en Egipto».

Ahora surgen millones de preguntas sobre ésta pirámide de la Costa Portuguesa: ¿Qué es lo que ha encontrado realmente éste marinero portugués? ¿Cuáles son los secretos que hay detrás de la pirámide submarina? ¿La pirámide es trabajo del hombre o sólo una coincidencia natural?

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Leave a comment