Museos de Surf en el mundo (1)

¿Sabías que existen unos veinte museos dedicados al surf en todo el mundo? ¡Pues si, y algunos son de lo más chulos! En todos ellos se guardan historias, documentos, tablas, fotografías y vídeos de la historia del surf muy pero que muy interesante. Desde EE.UU y Hawai, hasta Australia, pasando por Europa hay varios museos del surf en varios países del mundo.

El Museo del Surf en California fue creado en 1986 por el arquitecto Stuart Resor. Si quieres ir a visitarlo, está en Oceanside y tiene una gran colección de trofeos, placas y revistas de surf. Muy recomendable.

Museos de Surf en el mundo (2)

El Museo Internacional de Surf Huntington Beach, también en California, fue fundado en 1988 por Natalie Kotsch. Allí hay un busto de Duke Kahanamoku y una tabla diseñada en 1935 por el innovador Tom Blake.

El Museo del Surf de Santa Cruz es el más antiguo del mundo porque abrió sus puertas en 1986. Allí encontrarás un montón de curiosidades de la historia del surf, además de disfrutar de unas impresionantes vistas de Steamer Lane.

También tenemos el Museo de Surf de Nueva Jersey que abrió hace sólo 4 años, en 2010. Allí está recogida toda la historia del surf de la región. Una impresionante colección de tablas de surf e incluso un simulador de surf.

El Museo de Surf de Cocoa Beach abrió sus puertas en 1999. Pero es muchísimo más que un museo. Allí se organizan exposiciones y eventos educativos, así como talleres y conferencias para todas las edades para intentar acercar la cultura del surf a toda la comunidad.

Museos de Surf en el mundo

En Australia nos encontramos con el Museo de Surf Mundial Gold Coast, abierto en 1990 por Daryl Barnet. Éste museo está en Currumbin y tiene un montón de objetos interesantes que tienen que ver con el surf tales como tablas, carteles de películas y fotos históricas.

 

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Briny Diving WordPress Theme
Diving
Diving 2
Diving Boxed
Surfing
Boats
Sea Adventure
Shop
Blog 1
Blog 2
Blog 3
Water Park