El surfista español del Equipo Quiksilver, Aritz Aranburu, ganó ayer el Maresia Surf International, la prueba del WQS 6 star celebrada en la Praia Mole de Florianopolis/Santa Caterina (Brasil). Este es el mejor resultado en la carrera del joven surfista europeo, de tan solo 24 años de edad.

Desde el 18 de Mayo la manga más importante del WQS Tour ha reunido a 145 atletas y aun masivo contingente de brasileños. El surfista natural de Zarautz tuvo que eliminar a cantidad de contrincantes locales en su camino hacia el podium. Entre ellos, Halley Batista y Heitor Alves en los dieciseisavos de final, Leandro Bastos en los cuartos, Ibelli Caio en semifinales y, por último, el veterano Rodrigo Dornelles, de 36 años, en la final. La debilidad de sus mejores olas (3 y 3,67 puntos) muestran el duro momento que Dornelles vivió al enfrentarse a Aritz Aranburu en la final.

Con esta fantástica victoria, Aritz Aranburu obtiene un premio metálico de 20000$ y 3000 puntos en el ranking internacional del ASP. Estos valiosos puntos le ayudarán a mantener viva su ambición de volver al ASP World Tour. Tras dos años en el Dream Tour, en 2008 y 2009, Aritz fue relegado al WQS Tour. Si durante el ultimo evento del Tour ocupaba el puesto 60 del ranking del ASP, la Victoria de ayer ha empujado a Aritz hasta el puesto 35 del ranking.

What's your reaction?
0Cool0Bad0Lol0Sad

Deja un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario, obtener información estadística sobre tus hábitos de navegación, crear un perfil personalizado y ofrecerte publicidad adaptada a tus preferencias.    Ver Política de cookies
Privacidad