Un par de surfistas han creado la Asociación Recreativa de Surf en Australia. Ésta idea se les ocurrió a Jim Wilson y Andrew McKinnon, los fundadores, que estaban cansados de ver a surfistas profesionales en las portadas de las revistas y en los programas de televisión con sus acrobacias imposibles. Ellos querían una asociación para el 95% de todos los surfistas del mundo, los no profesionales. Además, su otro objetivo con la Asociación Recreativa de Surf, también muy importante, es proteger la playa.

Jim Wilson, uno de los fundadores de la Asociación Recreativa de Surf  dijo «Hoy es un día muy emocionante para todos todos los participantes, de todas las clases sociales y todas las edades que se dedican a la navegación recreativa en Australia y en todo el mundo». «Con navegación recreativa me refiero a todos aquellos que navegan por el gusto de hacerlo, ya sea kneeboarding, bodyboard, kayak o surf, entre otros».

Además, Andrew Wilson, el otro fundador de la Asociación Recreativa de Surf  añade: «Nuestra nueva organización sin ánimo de lucro impulsará nuestro estilo de vida maravilloso, el cual compartimos con millones de personas en todo el mundo., todos aquellos que amamos el surf por pura diversión»

Parece que ésta nueva Asociación Recreativa de Surf tiene muy buena pinta. Y es que, ver surfistas profesionales con maniobras perfectas la verdad que nos gusta a todos; Pero, a la hora de ir a la playa y ponerlo en práctica, igual, al principio necesitamos fijarnos en gente no profesional, con movimientos que todos podemos hacer.